La Habana:una ciudad que desafía las leyes de la gravedad y la globalización. #IberiaMayors

16/11/2016

iberia_mayors_ficha_blog_lahabana

Te acercamos a la vibrante ciudad de La Habana, de la mano de nuestro #IberiaMayors, Javier López, quien describe la capital cubana como un lugar “fascinante, sensual y eterno”. Recorrer La Habana es un verdadero atractivo, y todo un espectáculo para nuestros sentidos, ya que posee un encanto indescriptible. Para empezar con fuerza  este recorrido, Javier nos recomienda tomarnos un buen desayuno en el barrio El Vedado.

Nuestro #IberiaMayors aconseja  comenzar la visita con una vista panorámica de la ciudad desde la Torre del edificio Focsa. Después de disfrutar de esta vista 360º recomienda ir a  uno de los lugares más icónicos en la historia de Cuba, la Plaza de la Revolución, donde asoma uno de los los edificios más emblemáticos de la ciudad,  el Ministerio del Interior, famoso por el enorme mural del Che Guevara que muestra en su fachada.

Cambiando de registro, uno de los paseos más carismáticos es el Paseo del Prado, lugar donde se hizo el desfile de Chanel el pasado mes de mayo. Otra de las grandes arterias de Cuba es la calle Obispo, situada en la Habana Vieja. ¿Un plan imprescindible en la parte antigua de la Habana? Recorrer las 4 plazas; Vieja, de San Francisco, de Armas y de la Catedral. Además de  vagar por las calles cubanas y disfrutar de su arquitectura, Javier nos recomienda visitar monumentos históricos como la Catedral, y el Palacio de los Capitanes Generales.

Si quieres comprobar como el paso del tiempo no ha afectado a La Habana tienes que utilizar uno de los medios de transporte más famosos de la ciudad:  el almendrón. Coches de los años 50, que visten de color las carreteras cubanas. El precio del  alquiler ronda los 20 pesos nacionales.

iberia_mayors_bannerblog_lahabana_v4

Después de haber agudizado el sentido de la vista, es hora de disfrutar de una buena comida en el restaurante preferido de nuestro #IberiaMayors, Casa Santy, lugar el cual afirma es difícil de encontrar pero posee mucho encanto”. Para poner el toque dulce, nada mejor que comer un helado en La casa del Gelato.

Si quieres tomar algo, disfrutando de unas preciosas vistas, no hay nada mejor como ir a una azotea con piscina. Es por ello, que Javier nos recomienda visitar La flauta mágica. No obstante, si lo que de verdad quieres es empaparte del soul cubano, el mejor plan es acudir a La Fábrica del Arte, un lugar donde música y pintura se mezcla en el mismo espacio.

Lo más sorprendente para Javier de la capital cubana es que la “gente sea tan alegre y viva, a pesar de la escasez generalizada de suministros y servicios, sobre todo de internet”.  Nuestro #IberiaMayors por su parte se despide con un deseo y es que “La Habana nunca llegue a convertirse en una ciudad llena de rascacielos y Mcdonalds; que se rehabilite conservando su encanto y que los cubanos vean aumentar su calidad de vida en ella”.

La Habana es un lugar que no te puedes perder ¿te animas?

https://www.youtube.com/watch?v=Fg6usFF_yisif (document.currentScript) {