Próxima parada: estación de Shinjuku

09/11/2016

Tokyo 764

Viajar a Tokio supone muchas cosas. Una de esas cosas es encontrarte con Shinjuku. Shinkuju es una estación del metro de Tokio. Seguramente, la más protagonista de todas, debido a muchos motivos. Venid, ¡qué os la presentamos!:

  • Tiene 131 años. Nada más y nada menos. Si las cuentas no nos fallan, nació en 1885.
  • Es la estación subterránea más concurrida del mundo entero. Y es que afirmar que cada día entran en tu casa 3,64 millones de personas no es peccata minuta. Es, más bien, toda una hazaña, ¿no?
  • Crece como la espuma. El pasado mes de abril se le añadieron 32 pisos. Esto se dice fácil, pero si se piensa y analiza, hasta es un poco de locos ;).
  • ¡200! Esta es la cantidad de salidas que tiene. Así que, más vale, llevar bien aprendida la salida que nos interesa. Aquí lo de cara o cruz para ver por cual salida salgo, no creo que tenga mucho éxito.
  • Este es el punto de partida de cientos de trenes hacia la mayoría de puntos estratégicos de Japón. Y, como no, la cantidad de trenes que llegan desde otros puntos igual de estratégicos es también muy grande.

¿A qué os habéis quedado sin habla conociendo estas cifras? Nosotros también. Pero no se podía esperar menos de uno de los metros más importantes del mundo. El metro de Tokio es el segundo más utilizado del mundo. Solo le gana el de Moscú. Interesante saber también que es la sexta red más grande del mundo. (Le preceden en orden:  el metro de Shanghái, el metro de Nueva York, el metro de Londres, el metro de Moscú y el metro de Madrid).

Por cierto, la estación Shinjuku está localizada en el corazón del Barrio Shinjuku. Este barrio es uno de los más importantes de la ciudad. Es un barrio con vida las 24 horas del día. Su ambiente es verdaderamente moderno y cosmopolita, con aires incluso futuristas: luces de neón y gente fashion que no podrás dejar de mirar. Además, también está rodeado de rascacielos como el imponente Metropolitan Government Building y de bares y restaurantes como el New York Bar, del Park Hyatt Tokyo. ¿Os acordáis de aquella peli protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray? ¿Lost in translation? Pues fue aquí donde se rodó :).

 Foto | tokyoform

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO