Bvlgari y Roma

05/12/2016

Bulgari

No es la primera vez que el Museo Thyssen-Bornemisza presta atención al mundo de la moda. Tampoco creemos que sea la última. Su apuesta es tan segura como ganadora. En el mundo en el que vivimos al final todo tiene conexión. No en vano, ¿cuántas veces hemos escuchado eso de qué tal o tal diseñador se han inspirado en tal y tal corriente pictórica para su nueva colección, por ejemplo? Pues muchas. Porque a fin de cuentas la moda tiene mucho de arte. Por eso, la apuesta del Thyssen es más que acertada.

Y siguiendo esta máxima, desde el 30 de noviembre y hasta el 26 de febrero de 2017, podremos disfrutar de una exposición en el Thyssen: Bulgari y Roma. Con esta muestra veremos la estrecha relación que existe entre el arte romano -antiguo y moderno- y la mítica casa Bulgari. Además, podremos admirar una selección de piezas de la Colección Heritage Bulgari, así como piezas de la propia Baronesa Thyssen, una fan incondicional de la maison italiana. Todas estas piezas irán acompañadas de algunas de sus fuentes de inspiración: cuadros, grabados, monumentos romanos… Una buena manera de darnos cuenta del enorme tributo que Bulgari rinde a Roma con sus colecciones de joyas.

Como dato anecdótico y relevante a este respecto, podemos añadir que la admiración de Bulgari por la Ciudad Eterna ha dado pie también a una reciente restauración de los peldaños de la escalinata de su Plaza de España. Después de casi un año de obras, al fin estos peldaños vuelven a relucir gracias a esta colaboración y gracias, como no, al mármol travertino utilizado.

Foto | juan carlos peaguda

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO