Tierra de sueños

09/12/2016

Silent portrait

La India más desconocida llega a CaixaForum Barcelona de la mano de la manchega Cristina García Rodero. La única española que ha trabajado con la Agencia Magnum y la que fuera Premio Nacional de Fotografía en el año 1996 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2005, pretende, mediante esta exposición fotográfica, plasmar el papel actual de la mujer en La India más rural así como la capacidad de transformación y evolución que dicha mujer posee. El marco en el que se realizaron las fotografías fue la localidad de Anantapur. No es casualidad que el marco elegido fuera éste. La exposición está organizada por la Obra Social «La Caixa» y por la Fundación Vicente Ferrer. Y es precisamente en Anantapur donde ésta última trabaja fundamentalmente.

Quien visite la muestra se encontrará con un despliegue fotográfico de 80 instantáneas tan colorista como cercano. Sin embargo, tal y como ha reconocido la propia Cristina a los medios, el proceso de trabajo fue tremendamente complicado por muchos motivos. Tuvo que enfrentarse a luces temibles, paisajes poco agradables e historias trágicas y desgarradoras.

Se puede disfrutar de Tierra de Sueños hasta el próximo mes de enero. El coste de la entrada es de 4 euros, salvo para clientes de La Caixa y menores de 16 años, que es gratuita.

Foto | Pepe Pont

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);