De excursión a Santo Domingo

11/01/2017

Atardecer en Santo Domingo

Si tenéis la suerte de volar en breve a República Dominicana y allí disfrutar de unos días de paz y relax en Santo Domingo, ojo al dato, con nuestras visitas clave una vez allí. Os proponemos una excursión turística por todos aquellos lugares, establecimientos o planes que no deberíais perderos por nada del mundo.

¿Comenzamos?

Parque Nacional Tres Ojos. Amantes de la naturaleza, esta cita marcadla en rojo. Este parque está ubicado en plena ciudad y perplejo dejará a más de uno con sus lagos: cuatro en total, y, salvo uno, todos son subterráneos.

Partido de béisbol. Tan solo por detrás de Estados Unidos, el país dominicano es el mayor «productor» de jugadores de grandes ligas de béisbol. Muchos de esos jugadores, afincados fuera de su país, vuelven a casa cuando las grandes ligas descasan en el resto de países. Aprovechan esos parones para jugar con equipos locales. Por eso, si os coincide, asistid a un partido de béisbol aquí, aprovechad la oportunidad, puede ser toda una experiencia.

Restaurante Travesías. En toda excursión que se precie cabe recomendar un buen sitio para comer. Este restaurante lo es. De la mano de Inés Páez Nin -o chef Tita- te encandilará con sus propuestas gastronómicas. Comida tradicional reinventada que pone de manifiesto que hay vida más allá de la yuca y el arroz.

Librería Mamey. Librería que a su vez hace de galería de arte y cafetería. Local diferente y enigmático que ocupa la que antaño fuera la casa del historiador Emilio Rodríguez Demorizi. ¿Qué ofrece? Un espacio único y lecturas contemporáneas con un trato especial a los autores dominicanos. ¡Viva el producto nacional!

Casa Quien. Galería de arte o, trampolín para todos esos talentos nuevos y emergentes del país. Aquí hay hueco para todas las disciplinas. Una visita diferente que solo por su ubicación te gustará: una bonita casa del siglo XVI en plena zona colonial de la ciudad. ¡Cámaras listas para la ocasión!

La Alpargatería. Era necesario incluir un apunte a las compras en esta excursión. Estas alpargatas made in República Dominica os van a volver locos. Pueden ser además, el regalo del mundo perfecto para la ocasión. Sus colecciones son limitadas y personalizadas. Decidid cual os convence más mientras os tomáis allí mismo un café. No cabe la menor duda, el combo dominicano-mexicano funciona. Y es que, se nos pasaba por alto un pequeño gran detalle: los peleteros son locales, pero los diseñadores de sus tejidos son mexicanos 😉

Bahía de las Águilas. La excepción confirma la regla. De todas nuestras propuestas hay una que no está en Santo Domingo y es ésta. Pero sí o sí teníamos que incluir en este artículo una de las playas más famosas del mundo. En la provincia de Pedernales, Caribe por excelencia, encontramos este paraíso del que las «buenas lenguas» dicen que tiene las aguas más cristalinas del mundo entero. ¿Lo comprobamos personalmente?

El Sartén. Música para tus oídos. Baile para tus piernas. Bienvenidos a uno de los templos por excelencia de la noche dominicana. Aquí se viene a disfrutar, de la música, del baile. Con o sin pareja, no hay excusas para perdérselo si el asunto te va. No hay mejor guinda del pastel para un día de excursión.

Foto | Juan Cristobal Zuluetaif (document.currentScript) {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO