La bella Gomera

17/01/2017

La Gomera Sunset 3

Islas bonitas hay muchas. Pero no todas gozan del encantador encanto de La Gomera. La Gomera es simplemente bella. Es acogedora e inspiradora… ¿Cuáles son los factores qué contribuyen en tan bonita ecuación?

Un ambiente apacible y tranquilo. Aquí las prisas no existen. La calma domina el modus operandi de todo y de todos. No se corre. No hay hueco para los agobios diarios. No se vale no disfrutar de las cosas.

Un clima ideal durante los doce meses que tiene un año. La primavera domina durante buena parte del año. Esa sensación térmica suave y agradable cuando en el resto de la Península estamos con botas y bufandas es impagable.

Una naturaleza envidiable. La flora y fauna presentes en La Gomera son alucinantes. Bosques, senderos, playas, calas, delfines, ballenas… Mires a donde mires, vayas a donde vayas, las opciones naturales superan con creces las expectativas de cualquiera. El Parque Nacional de Garajonay es una de estas opciones. Dice mucho el hecho de que dicho parque forme parte de los bienes que conforman el Patrimonio de la Humanidad y el hecho de que junto a la propia isla, fuese declarado Reserva de la Biosfera en el año 2012.

Unas alternativas de ocio bien interesantes. Pasear en bicicleta, recorrer la costa en kayak, avistar delfines y/o ballenas en libertad, adentrarse en su red de miradores para catar de primera mano las espectaculares panorámicas que nos ofrecen de la isla y para conocer un poco mejor parte de su historia: ¿sabíais que los gomeros en largas distancias se comunicaban con silbidos? ¿Sabíais qué a este lenguaje es conocido como el Silbo Gomero? ¿Sabíais qué es una manera de comunicarse que aún utilizan muchos gomeros?

Una gastronomía rica, variada y diferente, llena de sabores que querréis repetir. Platos dulces, platos salados. En la cocina gomera hay sitio para todos: mojos -como el genuino almogrote-, quesos, dulces, miel de palma…

Una selección de vinos tan exclusiva como antigua gracias a la uva forastera negra, procedente de una cepa única en el mundo con más de 500 años de vida.

Foto | Tony Hisgettif (document.currentScript) {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO