La Noche de los teatros

20/03/2017

1Lítera no teatro Renascença

Ya no queda nada. La Noche con mayúsculas se acerca. El homenaje al teatro está al caer. Madrid se rendirá a tus pies cual ave noctámbula una noche más… Y así, como quien no quiere la cosa, esta es la décima. Con la noche del próximo 25 de marzo sumamos ya una trayectoria de 10 Noches. Y, seguramente, -¡ojalá!-, las que aún nos quedarán…

Seguro que muchos ya lo sabéis. Incluso muchos hayáis asistido. Para los más perdidos, os contamos que una vez al año nuestra enérgica capital se viste de gala para homenajear al teatro con la excusa de la celebración del día Mundial del Teatro. Una iniciativa de la Comunidad de Madrid que además de homenajear a las artes escénicas en general, llena de impulso a la oferta escénica de nuestro país. Todo un logro. Sobre todo cuando a nivel Europa no existe ninguna otra iniciativa comparable.

Este tributo va alternando su temática año tras año. El 2017 es el año de la mujer. En esta edición se pretender ensalzar el papel que juega la mujer en, precisamente, el mundillo de las artes escénicas. Por eso, desde el pasado 8 de marzo -Día de la Mujer Trabajadora- y hasta esta mágica y teatral Noche, todo gira en torno al papel que desarrolla la mujer en este ámbito artístico (piezas teatrales, conferencias, exposiciones, coloquios…). La oferta no se centra en teatros únicamente de Madrid ciudad, también llega a teatros de Móstoles o de El Escorial, por ejemplo. A continuación os apuntamos algunas de las citas más interesantes señaladas a partir de las 18 horas del día 25, momento en el que se inaugurará la noche con el pregón de apertura -escrito por Lola Blasco y leído por Susi Sánchez-:

Foto | Lítera

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO