Descubriendo las mejores calas de Mallorca

10/05/2017

12625_Fill_1024_0 (1)

Mallorca es un verdadero paraíso natural y uno de los destinos favoritos para multitud de turistas que desean disfrutar de los encantos de esta bella isla balear. Si estás pensando en una escapada romántica, sigue los consejos de Spain-Holiday.es y no olvides que Mallorca está repleta de románticos rincones que nos regalarán momentos imborrables.

También existe esa otra Mallorca que a veces queda en segundo plano y que esconde la parte más íntima y tradicional de la isla, como son sus impresionantes pueblos. ¡Imprescindibles recorrerlos! Así que… no esperes más y sorprende a tu pareja con esa escapada romántica a Palma de Mallorca, dirígete al aeropuerto y prepárate para recargarte de energía positiva.

Si nos dirigimos al noreste de la isla, Sa Calobra es una impresionante cala en la costa de la Tramuntana, un entorno imponente y mágico. Se compone, a su vez, de dos preciosas calas encajadas entre paredes de rocas, S’Olla, a la que se llega a través de un enorme anfiteatro natural. Por su parte, la Cala Sant Vicenc es uno de esos lugares cuyo entorno sigue asombrando a multitud de expertos en arqueología subacuática, de gran belleza; está compuesta por tres calas muy conocidas, como Barques, la más grande, Cala Clara, la más pequeña, y Cala Molins, la más estrecha.

Abordar este tema nos lleva obligatoriamente a hablar de Santanyí, una playa que, gracias a su privilegiada ubicación, fue muy frecuentada por piratas y ha sido siempre una de las más conocidas, bellas y cómodas de Mallorca. Su fácil acceso está provisto de aparcamiento, restaurantes y hamacas, por lo que disfrutar de ella y de sus impresionantes puestas de sol se convertirá en una opción inmejorable. Otro rincón sublime del municipio es Cala d’Or, tres calas contiguas y de auténtico esplendor: agua turquesa y arena fina que invitan a pasar un día inolvidable. Cala Varques, en la cercana localidad de Manacor, es la cala de la aventura, ideal para dar rienda suelta a tu imaginación y convertirte en ese Robinson Crusoe que todos llevamos dentro: explorar a nado sus cuevas se convertirá en un plan perfecto. Y si te quedas con ganas, aprovecha la cercanía, te invitamos a que descubras las famosas Cuevas del Drac.

También en la parte sur, aunque un poco más al este, puedes acercarte hasta Es Carbó, de naturaleza salvaje y con unas extraordinarias vistas al parque nacional de Cabrera. Es Trenc, conocida por su exuberante belleza que crea un espacio único, está declarada como espacio natural protegido por la Ley de Espacios Naturales de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears.

En el otro extremo de Mallorca es obligado visitar Cala Torta, dentro de un frondoso y verde entorno y cerca de la Bahía de AlcudiaCala Ratjada, por su parte, representa una pequeña cala ideal para despejar la mente y relajarte. Antiguamente funcionaba como puerto de pescadores. Es la preferida para los vecinos del municipio de Capdepera, donde las olas llegan a la costa acariciando su fina y blanca arena. También en la zona norte de la isla encontramos la Cala Mesquida, otro tesoro formado por dunas y aguas tranquilas; gracias a su rocoso fondo, forman un rico y variado ecosistema declarándose Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears.

Y Formentor… qué decir de Formentor, cerca de los acantilados de este cabo. Quizá sea ésta la cala más imponente de Mallorca. Cierra los ojos e imagina un frondoso y verde entorno y déjate seducir por el vaivén de las olas de sus aguas turquesas.