Kena: El Restaurante

12/06/2017

sushi

Luis Arévalo. Cocina Nikkei. Espacio minimalista y amplio. Luz tenue. Madera de pino. Y mucha genialidad gastronómica. Bienvenidos a Kena.

Situado en el número 11 de la madrileña calle Diego de León, hablamos de un restaurante de ésos que no suelen dejar indiferente a nadie. Su descripción apunta maneras, y parece que no decepciona. ¡Hay sitio nuevo de moda en el Barrio de Salamanca!

¿Luis Arévalo? Luis Arévalo tiene arte. Sabe lo que hace. Y, sobre todo, disfruta haciéndolo. Este peruano, formado en la barra japonesa de Kabuki al lado de Ricardo Sanz, se ha consagrado como el gran especialista de cocina Nikkei en nuestro país.

¿Cocina Nikkei? La cocina Nikkei es cocina fusión. Fusión de dos grandes gastronomías. La peruana, por un lado; la japonesa; por otro.

¿Nos adentramos un poco más en Kena? Su carta es simplemente espectacular. Cuenta con un menú degustación muy extenso y muy recomendable. Por 70 euros tendrás la oportunidad de probar una selección de platos sorpresa que incluyen cócteles, aperitivos, entrantes, sushi, platos calientes y postres. Todo un recorrido por lo mejor de la cocina fusión de Luis Arévalo. No obstante, si los menús degustación no os van, siempre podéis pedir a la carta por un precio medio general por persona que oscilará entre los 45 y los 50 euros. El plus en Kena es que el propio Arévalo cocina a la vista para sus comensales. Es un placer verlo actuando en vivo y en directo. Lo hace en el sub espacio La Barra -el restaurante está dividido en 4 sub espacios: La Barra, El Desenfadado, El Gastronómico y El Lounge-, el punto del local dedicado a la preparación de los platos fríos y de los platos de sushi.

¿Conclusión? Tanto si eres amante de la comida japonesa como si lo eres de la comida peruana, o de la Nikkei, Kena será una elección acertada para sorprender gratamente a tu paladar.

Foto | samantha celera

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO