90 curiosidades sobre Iberia y la aviación en nuestro 90 aniversario (III)

19/07/2017

coordinadora (2)

El hombre se ha sentido atraído siempre por volar, desde Ícaro hasta los hermanos Wright. Todo lo que rodea la aviación ha generado y genera una gran expectación, tanto a niños como a mayores. A continuación te contamos algunas cosas que quizá no sepas de Iberia y la aviación. 90 curiosidades, un número mágico: 90 curiosidades por nuestro 90 aniversario.

31. En 2016 Iberia Mantenimiento realizó más de 1.100 revisiones, 140 reparaciones de motores y más de 44.000 de componentes.

32. Se necesitan más de 100 personas para que un vuelo despegue. Facturación, embarque, gestión de equipajes, carga del avión, repostaje de combustible, limpieza, servicio de catering, tripulación, personal de mantenimiento, personal de seguridad, conductores de autobuses, coordinadores, tractoristas, controladores aéreos, entre otros.

33. Contamos con más de 8.000 equipos para atender los aviones en el aeropuerto, el mayor parque móvil de España. De los motorizados, el 20% son eléctricos, lo que significa emisiones 0 a la atmósfera.

34. El año pasado, nuestra división de handling dio asistencia en aeropuertos a 88 millones de pasajeros y atendió a más de 340.000 aviones.

35. ¿Sabías que La T4, nuestra base de operaciones, ha sido premiada por su diseño y funcionalidad, y el aeropuerto de Madrid ha sido elegido como el “Mejor del Sur de Europa” en los World Airport Awards 2017 de la consultora Skytrax?

36. Iberia atiende a unos 42.000 menores no acompañados al año. Este servicio consiste en acompañar a niños de entre cinco y 11 años, así como a jóvenes de entre 12 y 17 años que viajan solos en todo su viaje, desde el momento en el que llega al aeropuerto hasta la recogida por la persona designada cuando llega a su destino

37. Iberia es una compañía pet friendly. Cada año transportamos unos 5.000 animales. La mascota que más vuela, el perro.

38. Seguro que sabes que desde 2016 volamos a Asia. Lo que quizás no sepas es que hemos incluido varios detalles especiales para los vuelos a Tokio y Shanghái. Hemos seleccionado TCP de origen chino y japonés para esas rutas, introducido en los menús a bordo platos asiáticos y la revista Ronda se edita también en estos dos idiomas.

39. Iberia pertenece a la alianza de aerolíneas oneworld junto a 13 compañías más (airberlin, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, JAL, Latam, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 y SriLankan Airlines). Juntas ofrecen más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

40. En nuestros aviones no hay fila 13. Sin embargo, este artículo se ha escrito en el piso 13 de las oficinas centrales de Iberia.

41. Iberia.com tiene versiones en 48 países, en 10 idiomas, recibe una media de 6,5 millones de visitas mensuales, a través de  ella se emiten 15.000 tarjetas de embarque cada día.

42. Cada día subastamos vuelos a diferentes destinos y a precios muy económicos a través de iberia.com. Tú eliges el precio que quieres pagar y pujas por él. Por ejemplo, hace unos días unos clientes consiguieron billetes de ida y vuelta a Chicago por solo 260 euros; y otros a Bruselas por 57 euros ida y vuelta.

43. ¿Sabías que en iberia.com, además de los billetes de avión, puedes reservar noches de hotel o alquilar un coche? Todo en la misma página web y más barato que por separado.

44. Iberia Joven es un portal de Internet dedicado a los jóvenes. Además de incluir información útil para viajar y guías de viaje de muchos de nuestros destinos, ofrece ventajas para estudiantes y menores de 30 años, como mayor franquicia de equipaje o precios especiales.

45. Estamos presentes en las principales redes sociales: en Facebook, Twitter (estos en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés), LinkedIN, Instagram, Pinterest, Google+ y las chinas Weibo y Wechat. Contamos ya con más de 2,5 millones de seguidores. Ah, y en Facebook y Twitter en inglés y español atendemos las 24 horas, todos los días de la semana.