¡Una de tecnología!

11/07/2017

Screen of Apps

Hoy estamos más tecnológicos que nunca. Os traemos tres apps la mar de variopintas y de curiosas. Puede que alguna de ellas sume un plus en vuestras vidas…

Madrid, ciudad de las mujeres. No, no nos hemos equivocado de nombre, estamos en lo cierto. Así se llama esta aplicación cuyas protagonistas son las mujeres, sin duda alguna. ¿Qué hace esta app? Pues geolocalizarte en el momento –siempre y cuando estés en Madrid, ¡claro!- y contarte la historia de las grandes heroínas de esta ciudad. Se trata de una buena manera de recuperar la memoria de las grandes mujeres que han pasado por Madrid. ¿Cómo funciona? Mediante vídeos explicativos, de apariencia dinámica y ágil que intercalan imágenes del pasado con imágenes del presente.

Cool cousin. No sólo es sugerente el nombre de esta aplicación, también su objetivo y sus contenidos. ¿Qué hace esta app? Se dedica a buscar «primos» a lo largo y ancho del mundo. La función de estos primos es la de compartir, con todo aquel que los busque, recomendaciones y consejos en su ciudad: dónde ir, cómo ir, cuándo ir y por qué ir. Lo interesante del asunto está en cuadrar bien el perfil de «tus primos», que no son otra cosa que personas afines a ti en gustos e inquietudes. Suena bien, ¿a qué sí?

Babel. El reconocimiento que ya trae a cuestas Babel os lo dirá todo. Premiada ya varias veces como una de las mejores aplicaciones en cuestiones educativas y de idiomas… es eso, una app con la que podrás adentrarte en el conocimiento de un idioma de una manera diferente y lejana a la de toda la vida. Sus diseñadores sabían muy bien lo que hacían y lo que pretendían y lo han conseguido. ¿Qué hace entonces esta app? Combinar métodos pedagógicos con la más avanzada tecnología de Internet y con situaciones cotidianas para enseñar idiomas de una manera realmente práctica y útil. Desde luego, que, para viajar, apunta maneras como uno de tus mejores aliados.

Foto | Seth Meranda

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO