Conversaciones ronda agosto – Gestión de carga de mercancías en Madrid-Barajas

08/08/2017

^D38D2993692FEA9A585DAE0A19E2C083A78D945E14E44B06DB^pimgpsh_fullsize_distrEn esta nueva edición de las conversaciones ronda, con las que repasamos cómo hemos cambiado en nuestros 90 años de historia, Ángel Rogado, que fue Jefe de Unidad de Carga en Madrid-Barajas charla con Ana Varas, la actual responsable de Gestión de Recursos en el mismo hub. ¿Qué se ha llegado a cargar destino Madrid? ¿Cómo se organiza el transporte de, por ejemplo, 36 toneladas de euros cuando España entró en la moneda comunitaria?

Ana reconoce que entrar a formar parte de IAG y la informatización de muchos de los sistemas y protocolos ha resultado de gran ayuda. Ángel, que entró en Iberia en 1968 y pasó por casi todos los puestos relativos a la carga de mercancías, asiste perplejo a la innovación llevada a cabo en un sector no comercial de la empresa pero de alto rendimiento.

Jirafas, barcos, cantidades ingentes de dinero, alimentas perecederos para suministrar al país… De Ángel a Ana han circulado tantas cosas que da vértigo solo de pensarlo. Él lo recuerda con nostalgia. A ella la mueve la ilusión de lo que está por venir. Toda la conversación entera, la tienes aquí.