Esplendor en la hierba florentina

17/08/2017

Palazzo Corsini

El verano esconde muchos inesperados ases bajo la manga, y el Palacio Corsini en Florencia es un buen ejemplo de escondite de ases. Situado en pleno barrio de Trastévere, además de tratarse de una de las sedes de la Galería Nacional de Arte Antiguo de la ciudad, su galería cobija una nada desdeñable colección de Caravaggio; sus jardines, que no cesan de mirar hacia la colina Janículo, guarecen buena parte del Jardín Botánico de la Universidad de Roma La Sapienza. Y, precisamente, es en estos jardines, donde aún nos vamos a dejar sorprender un poco más…

Entre los próximos 31 de agosto y 3 de septiembre dichos jardines se convierten en los protagonistas absolutos del New Generation Festival. Aquí tendrá lugar un año más la celebración de un festival al aire libre sin rival: un entorno privilegiado y música y cocina italianas son el tándem perfecto para conseguirlo. Y es que no siempre se pueden presenciar recitales de música clásica, óperas e, incluso, algo de jazz en unos jardines de semejante talla. El asunto no queda ahí. Tras la sesión musical, le toca el turno a la sesión gastronómica… ¿qué tal un poco de cocina italiana para rematar la velada? Una exquisita degustación de especialidades tradicionales del país pondrán la guinda al pastel.

No se hable más. ¿Organizamos una inesperada escapada a Florencia y coincidimos fechas con el New Generation Festival? Seguro que aún estamos a tiempo de volar a buen precio. Y, aunque no dispongamos de mucho tiempo, no olvidemos que Florencia es una de esas ciudades prácticas y apañadas en las que podemos disfrutar mucho en poco tiempo.

Foto | Alexander van Loon

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO