Un jardín para Sorolla

30/08/2017

Joaquin Sorolla y Bastida - Louis Comfort Tiffany

Sevilla tiene un color muy especial. Sorolla tiene un color muy especial. Y sus jardines más. Bueno, más bien sus obras dedicadas a jardines… Y de eso se trata nuestro post de hoy: una recomendación para una exposición sobre las obras que el pintor valenciano dedicó a una de sus grandes pasiones, la naturaleza, la más bella y siempre plasmada en jardines, la gran mayoría con lugar de procedencia: ¡Andalucía! Y, lo que son las cosas, la muestra ya está en marcha -desde el pasado mes de junio y hasta el próximo mes de octubre- y abierta al público en la bonita y salerosa Sevilla. ¡Qué de coincidencias! ¿Verdad?

¿Dónde exactamente podemos degustar tanta belleza junta? En el CaixaForum de Sevilla. El 15 de octubre es el último día que la podremos visitar. ¿En qué horario? Cualquier día de la semana de 10 am a 8 pm. Los clientes de CaixaBank podrán acceder gratuitamente y los demás pagando una entrada de 4 euros.

Visitar la muestra es una buena manera de gozar de los jardines más simbólicos de nuestro sur. Los del Alcázar de Sevilla y los de la Alhambra de Granada eran los favoritos de Joaquín Sorolla. Y no lo escondía. De hecho, su fascinación por estos emplazamientos era tan grande, que fueron su más directa inspiración para moldear su propio jardín. En 1910 Sorolla se pone manos a la obra y se embarca en, quizás, una de sus grandes obras maestras personales: la edificación de su casa acompañada de un jardín cien por cien mediterráneo pero aderezado con pinceladas renacentistas e hispanoárabes. En «Sorolla. Un jardín para pintar», podremos, además de disfrutar de muchas de sus obras dedicadas a jardines, palpar ese jardín suyo y personal y vislumbrar cual fue su evolución y cual fue su resultado final.

Uno de esos planes de ocio deliciosos y amenos… en una ciudad que siempre se merece una escapada.

Foto | Irina

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO