Festival de flores en Córdoba

23/10/2017
FLORA International Flower Festival

Flores y más flores. Flores de aquí, flores de allá. Todas reunidas en amor y buena compañía en el primer Festival Internacional de las Flores. ¿Dónde? En Córdoba. ¿Cuándo? Hasta el día 29 de este mes.

Por primera vez se celebra un festival de arte floral de estas dimensiones y características… ¡y de manera gratuita! La ciudad andaluza acogerá Flora, un evento lleno de creaciones florales de grandes artistas nacionales e internacionales en los patios de sus nueve edificios más representativos: el Palacio de Orive o la Posada del Potro son dos buenos ejemplos, que pasarán a ser espacios reconvertidos y vestidos con sus mejores galas para la ocasión. El resultado, seguro que más que interesante dada la fusión entre la tradición que estos patios emanan y la modernidad y vanguardia que el arte floral actual desprende.

¿Quiénes serán los artistas que llevarán la batuta en este encuentro? Ocho en total, aquí van algunos nombres:

Isabel Marías. Española. Diseñadora de moda que desde hace unos años cambió telas por flores. En la actualidad dirige su propio proyecto floral Elisabeth Blumen en el madrileño barrio de Carabanchel. Actualmente trabaja con grandes firmas de moda nacional e internacional y con importantes instituciones culturales (Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Reina Sofía…).

Loose Leaf. Equipo con sede en Australia, formado por la surcoreana Wona Bae y por el tasmano Charlie Lawler: su objetivo desde que son pareja profesional es introducirnos sí o sí la naturaleza en nuestras vidas, y parece que lo están consiguiendo. Su antiguo almacén reconvertido en estudio floral en pleno Melbourne es pura magia.

Daniel Schultz y Natasha Lisitsa. Matrimonio formado por un estadounidense y por una ucraniana. El arte floral es una de sus grandes pasiones, y sus creaciones recorren todo tipo de eventos cada año adornando lugares tan importantes como el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Sus señas de identidad son sin duda su capacidad para trabajar en formatos a gran escala y el aire colorista y alegre de todos sus diseños.

Tomas de Bruyne. Este belga es el culpable de que Flora Design exista. Nada le gusta más que crear, e involucrar sus manos y su percepción de las cosas en todo eso que crea; la naturaleza le permite hacer esto. Bruyne es un gran talento, lleno de conocimientos, creatividad y respeto por este universo floral tan particular.

Azuma Makoto. Inquieto y en constante evolución. Así es este otro artista que engalanará Flora con sus creaciones vanguardistas y sorprendentes. Una de las máximas de este japonés es hacer que quien observa su arte sea capaz de cambiar la visión real de lo que está observando y que llegue a ver más allá de unas meras creaciones florales. Para ello se apoya en todo tipo de elementos: la estratosfera, el agua, y por qué no, también el hielo.

Por cierto, los visitantes al festival ganamos en ocio, en cultura, en pasar un buen rato. ¿Y los artistas partícipes? También ganan. ¡Claro! No solo el honor de formar parte de Flora, también se disputarán un primer, segundo y tercer premio. En manos de un jurado experto e internacional quedan sus creaciones, su talento, su arte… ¡sus flores!

Foto | Patrick Nouhailler

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO