Apps para VIAJAR con mayúsculas

16/03/2018

Desde que la tecnología y los dispositivos móviles invaden nuestras vidas, nada es lo que era. Todo ha cambiado, incluso nuestra manera de viajar; también nuestra manera de preparar un viaje: desde adquirir un vuelo a golpe de click hasta organizar el viaje casi sin pestañear. Y es que las aplicaciones móviles juegan un papel fundamental en este sentido.

Puede que los nombres de PackPoint, Trazers o Splittr no te digan nada de una primera pasada, pero, cuando sepas cómo te ayudarán durante el viaje, no tardarán en convertirse en algo fundamental para tu próxima escapada. Atento, porque esto te interesa.

PackPoint. Preparar maletas forma parte del arte de viajar. Muchas veces no sabemos ni qué tipo de ropa o calzado llevar ni qué cantidad, pero esta app te orienta en base a dos premisas: el tiempo que hará en tu destino y la duración de tu estancia.

Take Coffee. ¿No eres muy amigo de los tiempos de espera en el aeropuerto? ¿Te gustaría aprovecharlos para conocer a alguien afín a ti mientras os tomáis un café? En eso precisamente consiste esta app, en que contactes con alguien interesante y pases un rato agradable charlando mientras te subes al avión.

Talk Talk BNB. Este intercambio es muy fructífero: «¿me alojas en tu casa y a cambio practicas mi idioma?». Así de fácil: encontrar personas interesadas en alojarse de manera gratuita en casas particulares con la única moneda de cambio que la de ayudar a practicar idiomas a quien ofrece dicho alojamiento gratuito.

Trazers. Esta red social de turismo colaborativo está hecha por y para viajeros. Ofrece desde rutas hasta vídeos e información práctica geolocalizada. ¡Una fuente fiable de recursos útiles para viajar!

Splittr. Viajar en grupo es perfecto y es una buena manera de compartir gastos. Sin embargo, en ocasiones se complica con la gestión final del quién pagó qué y del cuánto tiene qué pagar cada uno. Con esta app no habrá ningún tipo de complicación al respecto: hace cálculos de todo tipo de manera rápida, concisa y eficiente.

Porque viajar cada vez es más emocionante y, sobre todo, más sencillo.

Imagen | chainarong06