Windsor: donde el príncipe Harry se casó con Meghan

18/05/2018
sloukam

A solo una hora en coche o en tren al este de Londres, esta ciudad de poco más de 32.000 habitantes tiene una rica historia que se remonta al siglo VII. El centro histórico de Windsor es una encantadora y antigua ciudad comercial típicamente británica, pero no cabe duda de que la principal atracción es el Castillo de Windsor, la residencia real más antigua y habitada del Reino Unido, construida bajo el reinado de Guillermo el Conquistador después de la conquista normanda de 1066.

Aunque la Reina Isabel, el Príncipe Carlos y otros miembros de la familia real británica siguen habitando el castillo – es una de las escapadas de fin de semana preferidas de la reina-, tú y yo podemos unirnos al millón de ciudadanos que cada año recorren muchas de las zonas más relevantes del castillo con una entrada de 24 euros (con descuentos disponibles, eso sí). Sin embargo, las visitas están suspendidas este fin de semana debido a la última boda de cuento de hadas de la realeza, el evento social del año no solo para los británicos sino para millones de personas en Europa y más allá.

La boda del Príncipe Harry y la estrella de la televisión estadounidense Meghan Markle tendrá lugar mañana al mediodía en la Capilla de San Jorge, donde Harry fue bautizado y diez gobernantes están sepultados, incluido Enrique VIII. Está previsto que además de la ceremonia, que será celebrada por el arzobispo de Canterbury, tendrá lugar un almuerzo para cientos de invitados por la Reina; un paseo en carruaje por la ciudad para saludar a la multitud esperada; y una pequeña cena ofrecida por el Príncipe de Gales.

Josep Renalias

En cuanto a tu visita al castillo, puede que quieras conocer el lugar de la boda, la Capilla de San Jorge: se remonta a 1475 y es uno de los mejores ejemplos de arte gótico de Gran Bretaña. Lo cierto es que me sorprendió especialmente por su altísimo techo de piedra. Otras zonas que no te puedes perder son el vestíbulo de entrada, las habitaciones y apartamentos de estado, decorados con una colección invaluable de piezas de la época y obras de arte, incluidas algunas de los Antiguos Maestros más distinguidos de Europa. Por supuesto, el cambio de guardia también es un básico en tu visita. Por cierto, también se puede visitar la Queen Mary’s Dolls ‘House, una casa de muñecas construida en la década de 1920 para la esposa del rey Jorge V, con modelos de muebles, alfombras y otros elementos que representan la vida temprana siglo 20.

Algunos turistas que salen de Londres visitan el castillo (según cuánto veas, puede llevarte entre cinco y seis horas) y la ciudad de Windsor en un día, pero hay más que suficiente para quedarse una noche e incluso más. Hay varios paseos panorámicos, incluyendo la caminata circular de Dorney, Great Park Walk, Queen Anne’s Ride, y el pintoresco paseo de media hora a lo largo del río Támesis hasta la linda ciudad pequeña de Datchet.

En el pintoresco centro de la ciudad, con numerosas tiendas y restaurantes, querrás visitar sitios como el elegante Guildhall de Sir Christopher Wren, de finales del siglo XVII, el antiguo ayuntamiento que ahora alberga el Royal Borough Museum y que se utiliza también para algunas ceremonias, especialmente bodas, como la del Príncipe Charles y Camilla Parker Bowles o en 2005 la de Elton John, una de las primeras ceremonias británicas de sociedad civil del mismo sexo. Otros lugares para visitar también son la «Casa Torcida» de finales del siglo XVII y la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de los años 1820.

Walencienne

Muy cerca de la ciudad, está la impresionante mansión Tudor de 1440 y los jardines de Dorney Court, en el pueblo que lleva su mismo nombre y los prados de Runnymeade, con varios monumentos conmemorativos, incluido uno de la legendaria Carta Magna, que en 1215 se convirtió en un hito en la protección de la libertad contra la monarquía despótica. Justo al otro lado del Támesis, el milenario árbol Tejo de Ankerwycke, otro símbolo importante de la libertad cerca de las pintorescas ruinas del Priorato de Santa María del siglo XII.

Conectado por el puente de Windsor, no te olvides visitar la pequeña ciudad de Eton, muy conocida por el Eton College. Este colegio internado de muchachos fue fundado en 1442 por El rey Jorge VI, donde siglos de miembros de la realeza, aristócratas y otros se han educado (y donde Harry cruzaba regularmente el Támesis para tomar el té con su abuela). Se puede visitar el campus desde mayo hasta principios de septiembre.

Finalmente, a las familias igual también les puede interesar disfrutar de Legoland, el segundo del mundo después del original en Dinamarca, con atracciones dirigidas a niños de hasta 12 años.

Para llegar hasta Windsor, hay varias líneas de tren en esta zona; el más directo dura 53 minutos desde la estación de Waterloo de Londres. Los trenes salen cada media hora y está a cinco minutos a pie del castillo. Si va en autocar también tardará una hora y un poco más si llega en coche (no está permitido aparcar cerca del castillo, así que prepárate para aparcar en la ciudad).

Más información | Windsor-Berkshire.co.ukwww.windsor-berkshire.co.uk

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO