Viajar con bebés puede ser fácil

03/09/2010

Si viajas en avión con un bebé no desesperes, verás cómo es más fácil de lo que esperabas. Desde Iberia intentamos ayudarte con algunos consejos para los más pequeños de la casa.

  • Sabemos que viajar con niños es casi siempre sinónimo de llevar muchas cosas, por eso Iberia concede la misma franquicia que al adulto a niños de hasta 11 años y bebés (dependerá de la tarifa que hayas comprado, si incluye o no equipaje facturado). Recuerda, el equipaje permitido puede variar según el nivel de tu tarjeta Iberia Plus. Toda la información la encontrarás en nuestra página web.
  • Para que los bebés vayan cómodos, se permite ir con el carrito hasta la misma puerta de embarque. No hay en principio limitación de edad, pero calculamos que un niño la necesita desde que es bebé hasta los 4-5 años.
  • Si crees que el tiempo de espera al embarque va a ser aburrido para ellos, es que no conoces las guarderías de AENA, abiertas de 8:00 a 20:00 todos los días. La mayoría de los aeropuertos comerciales tienen una, mientras que en algunos, como en el aeropuerto del Prat en Barcelona, encontrarás hasta tres áreas infantiles de juego. En la página web de AENA, descubrirás todas las que hay.
  • Te recordamos que para poder disfrutar de los servicios especiales para niños y bebés durante el vuelo, es necesario especificarlo en la reserva del billete.
  • Recuerda que, durante el despegue y el aterrizaje, los menores de 2 años deben ir en el regazo del adulto, abrochados con un cinturón de seguridad especial que dará la tripulación. Bien es cierto que si quedan plazas libre la compañía intentará bloquear los asientos contiguos a los tuyos para hacer tu viaje más cómodo. En algunas épocas, debido a la alta ocupación, esto puede ser más difícil.
  • Para vuelos intercontinentales existe la posibilidad de reservar gratis una cuna para bebés de hasta 8 meses. ¡Pero no te olvides de especificar en la reserva que viajas con niños!
  • Durante el vuelo, el personal de a bordo hará más agradable el viaje con juegos que se proporcionan dentro del avión.
  • Recomendamos que lleves en el equipaje de mano el peluche o el juguete que sea el favorito del niño, ya que eso le tranquilizará y hará que el tiempo se le pase más rápido.
  • Aunque la hora de la comida pueda parecer un gran desafío, verás como no lo es. A pesar de las restricciones en el equipaje de mano, si viajas con bebés puedes pasar a la zona de embarque leche, zumos o purés. Además, la tripulación te lo calentará cuando quieras.
  • A veces durante el despegue o aterrizaje los más pequeños sufren molestias en los oídos por el cambio de presión. No te alarmes, es sólo momentáneo. Aunque si puedes, evita volar con niños que estén congestionados, porque son más sensibles a estos cambios de presión; pero aún así no te preocupes, porque tenemos un remedio casero que suele funcionar. Consiste en mojar un pañuelo en agua caliente, éste después lo pasaremos sobre los oídos del niño y las pequeñas molestias habrán desaparecido. También un caramelo puede funcionar

Foto | Iberia

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);