Bailando Sorolla

15/08/2014

Sorolla (6)

Qué trío tan perfecto: Museo Sorolla, David Palacín y Ballet Nacional de España, arte y más arte para un trío de gran calibre. Hasta el 14 de septiembre tendrás la oportunidad de disfrutar en el Museo Sorolla de Madrid de una exposición temporal basada en 40 fotografías de Palacín que dan a conocer la nueva propuesta artística del BNE: Sorolla.

Sorolla es un espectáculo en el que, Antonio Najarro, director del Ballet Nacional, quiso plasmar el aire de la colección Visión de España que Joaquín Sorolla creó en 1911 (encargo de la Hispanic Society de Nueva York): 14 enormes paneles que reflejaban la visión que Sorolla tenía de España, de sus bailes y de sus costumbres. Y así, tomando esto como punto de partida, Najarro viaja por toda la península a través del folclore más representativo de nuestro país. El resultado es una puesta en escena tan fresca y luminosa como la obra del pintor valenciano. Y este resultado no sería el mismo de no ir de la mano del diseño de vestuario de Nicolás Vaudelet y de la partitura de José Colomer.

Sobra pues decir que el resultado de fotografiar tan agradable e inspirador espectáculo es igual de positivo. David Palacín lleva la batuta en esta exposición fotográfica que pondrá tus sentimientos más a flor de piel que nunca. Recuerda que esta es la ocasión perfecta para disfrutar de tres genialidades artísticas a la vez. Y esto es algo que no ocurre todos los días 🙂

Foto | FèlixGP

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO