Miami con mucho arte

22/10/2014

miamiCon Miami ocurre como en muchas otras ciudades, que nos quedamos solo con una imagen superficial. Para muchos, Miami es sus playas, esculturales cuerpos bronceándose, lujo, coches deportivos, espectaculares mansiones y noches de fiesta. Y sí, Miami tiene eso, pero también tiene mucho arte. Descubrimos la ciudad a través de tres lugares históricos.

Little Havana

Los cubanos trajeron a Miami la conga y la rumba; y así suenan aún las calles de Little Havana, el barrio cubano de Miami que fundaron los disidentes exiliados en 1960 de la Revolución Cubana. Desde entonces una pequeña Habana, llena de nostalgia, se implantó en el condado Miami-Dade (al oeste de la Avenida Brickell).

La vía principal de esta pequeña Habana es la Calle ocho, en ella encontrarás a auténticos artesanos de puro habano, en sus restaurantes podrás probar la auténtica fusión caribeña de la yuca con mojo, la ropa vieja, el sándwich cubano, la palomilla o la sabrosa carne con papas. Sin duda, no faltará un buen café cubano y para descansar, lo mejor sentarse a la sombra en el parque del dominó, el Maximo Gomez Domino Park, donde, como su nombre indica, el juego del dominó es muy popular.

Para amenizar el paseo lo mejor es algo de música; en el Paseo de las Estrellas latinas suena con fuerza Celia Cruz y Gloria Estefan, pero también otros grandes del arte.

Ocean Drive

En el extremo sur de South Beach se encuentra el que sea probablemente uno de los perfiles más singulares de Miami: Ocean Drive. Numerosos edificios construidos entre 1920 y 1940 con el inconfundible diseño del Art Decó.

miami2

Una arquitectura que levanta el ánimo con tan solo verla; de hecho, esa era su intención. Alegrar la vista tras la Gran Depresión americana. Una geometría sencilla, pero con gran profusión de decoración y con sus característicos colores de tono pastel. Entre las calles 6 y 7 que se pueden recorrer a pie se encuentran un gran número de estos hermosos edificios, en su mayoría hoteles que son aconsejables ver al atardecer, cuando las luces de neón iluminan las fachadas.

Un buen punto para iniciar el recorrido es el Centro de Bienvenida del Distrito Art Decó, en el 1001 Ocean Drive.

El Miami Design District

Este barrio peatonal al norte de Midtown desborda arte, diseño y moda. En el Miami Design District encontrarás arte como para no parar ni un minuto y un ambiente relajado donde la genialidad artística se respira en cada rincón.

No solo encontrarás más de cien salas de exposiciones de arte y antigüedades, también un gran número de tiendas de ropa de autor y restaurantes donde probar la más novedosa gastronomía de Miami. Además es recomendable visitarlo el segundo sábado de cada mes, que es cuando se celebra el Wywood Art Walk, la noche de arte y diseño de la comunidad, cuando las salas de exposiciones cierran más tarde lo habitual y es aprovechado por grupos de personas de lo más diverso.

}