Visitando la 3D Print Canal House en Ámsterdam

03/11/2014

Dus Architects - 3D Print Canal House - 07

En su visita a Ámsterdam el pasado mes de marzo, Barack Obama visitaba la sede de un ambicioso e impactante proyecto que se acabaría convirtiendo en la 3D Print Canal House, el museo más joven e innovador de la ciudad holandesa. Sin duda alguna, algo tendría que tener este proyecto para que el mismísimo presidente de los Estados Unidos hiciese un hueco para conocerlo de cerca en su, seguramente, apretada agenda.

Y así es. Pasados estos meses, el proyecto se ha instalado en la 3D Print Canal House: un centro de investigación, construcción y exposición en pleno centro de Ámsterdam. O, dicho de otro modo, un museo en el que verás cosas nunca antes vistas. Aquí se imprimen casas. Como lo has oído. La idea surgió en el estudio de arquitectura holandés DUS, a través de una innovadora técnica de construcción con impresión 3D. El objetivo del proyecto se ha marcado de aquí a tres años: construir mediante estas innovadoras técnicas un edificio sostenible a pie de canal, con unas líneas arquitectónicas y estructurales que no desentonen con las líneas generales del casco histórico de la ciudad. Al edificio se le irán añadiendo habitaciones de diferentes propiedades y materiales. De esta manera, el edificio estará en permanente cambio, lo que implica que el museo cambiará semana a semana.

La 3D Print Canal House pretende acabar convirtiéndose en un centro permanente de investigación de actividades pioneras en diseño y arquitectura. Recorriéndolo aprenderás sobre las técnicas empleadas para llevar a cabo este tipo de trabajo. Además, tendrás la oportunidad de ver trabajar in situ a su equipo. ¿Interesante, verdad?

 Foto |  準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia} else {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO