Maratón Londres 2015

30/03/2015

She Runs and Shine

Cada mes de abril la capital británica se vuelve loca con la celebración de uno de los maratones más importantes del mundo. Pertenece a ese exclusivo listado de los World Marathon Majors, lo que ya de entrada lo sitúa en el top ten de los maratones. Desde que se celebrara por primera vez en 1981 su fama y prestigio ha ido in crescendo. De la mano además de la reciente y creciente moda que existe a nivel mundial por correr y todo lo que rodea el mundillo. Así pues, os adelantamos que ya no hay opción a participar en esta carrera el próximo 26 de abril: ¡los lugares para el sorteo se acabaron en escasas 8 horas! Visto lo visto, puede que este post sirva para abrir boca de cara al 2016 y que estéis atentos para cuando se publique la fecha del sorteo del próximo año y que os la apuntéis en rojo en vuestras agendas 🙂 .

Otros de los motivos que convierten esta carrera en una de las más buscadas por maratonianos y maratonianas es su circuito. Su recorrido pasa por los lugares más emblemáticos de Londres y eso, es impagable. Correr al son del Big Ben o de las pisadas de los guardias que cuidan Buckingham es lo más. Por si fuera poco, la carrera culmina en The Mall, exactamente igual que durante las Olimpiadas de 2012, hecho que alienta a esos cientos de corredores. Muchos imaginarán por un momento estar en medio de aquellos Juegos. Las características principales del circuito son dos, rapidez y poca elevación. Como no podía ser de otra manera, el kilometraje a recorrer es el oficial: 42 kilómetros. Además, no podemos dejar de hablar del carácter benéfico de esta carrera. Y es que parte del dinero recaudado va destinado a fines caritativos y organizaciones benéficas. Maravilloso, ¿no? Chris Brasher, afamado deportista británico por ser antiguo campeón olímpico, fue quien fundó este maratón, bajo la inspiración del mítico maratón neoyorquino. Así que, si encontráis similitudes entre ambas carreras, que no os extrañe.

¡Por cierto!, el nombre completo del maratón, Virgin Money London Marathon, se debe a que el patrocinador de la carrera ha sido en los últimos años Virgin Money.

Foto |  jacsonquerubin

} else {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO