Rock en Boston

25/05/2015

U2 - "Pride" - Rose Garden, Portland

Las maravillas de la capital de Massachusetts son muchas. Hace algún tiempo os hablábamos en este post sobre su Collar de Esmeraldas. Hoy, nos vamos a centrar en su relación con la música. En concreto en su relación más íntima, esa que mantiene desde hace años con el rock. Aunque es cierto que no es una relación tan conocida como la que Nueva York o Detroit puedan mantener con este estilo musical, también es cierto que existe, que está ahí, y que muchas de las bandas de rock que triunfan en el mundo actual del rock internacional, le deben su triunfo a su paso por Boston. Aerosmith, The Pixies o The Mighty Mighty Bosstones son solo algunos ejemplos. Por eso hoy le rendimos homenaje a ese Boston más rockero, repasando los lugares más emblemáticos al respecto. Si te gusta el género, ¡no te pierdas este recorrido! Te gustará 🙂 .

  • Conservatorio Berklee College. Bienvenidos a la universidad privada de música más grande del mundo. Fundada en 1945, son muchos los músicos que han pasado por aquí para formarse.
  • Rock «n» Roll Rumble. Desde que se creara en 1979, esta competición de música es una auténtica guerra de bandas: el perfecto trampolín hacia el estrellato musical, tanto para la banda ganadora, como para muchas de las bandas participantes. Se celebra cada mes de abril en el T.T. The Bear’s place.
  • Hotel Commonwealth. Este hotel ocupa el sitio del que antaño fuera el Rat, aquel club de punk que más de un sobresalto nos dio por sus episodios de violencia. Poco queda de aquel ambiente en el hotel, pero sí muchos recuerdos, como el bajo de los Dropkick Murphys.
  • Club Upstairs y Club Downstairs en The Middle East. Este entramado de clubes, bares y restaurantes nocturnos llamado The Middle East cuenta estos dos míticos clubes. Veinte años atrás Joe Perry y Aerosmith sorprendieron aquí con un legendario y extravagante concierto. Probablemente este dato te alerte sobre la importancia del lugar.
  • Great Scott. Sin duda alguna, este pub es el rey de reyes del barrio universitario de Allston. En los últimos tiempos aquí han resonado las notas musicales de grupos como The Strypes o Girls against Boys.
  • Paradise Rock Club. O, la segunda casa de Bono. Aquí fue donde U2 tocó dos de sus primeros conciertos. Gracias a la excelente acogida que tuvieron, la banda se fue con muy buen sabor de boca de Boston. Hasta tal punto que su líder llegó a decir que Boston era la ciudad de acogida del grupo en Estados Unidos. Si este dato te parece peccata minuta, te cuento que fue el local en el que Dire Straits se estrenó allá por 1979.
  • Brighton Music Hall. Con aforo para cerca de 500 personas, en la actualidad este es sin duda alguna el mejor club de todo Boston. El ambiente con el que aquí te encuentras es cien por cien rockero. Sus paredes llenas de pósters de The Who o The Clash lo delatan.

Foto | Matt McGeed.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO