George Clooney se enamora de Valencia

30/07/2015

Tomorrowland en Valencia

Está pasando. Tomorrowland: el mundo del mañana (2015), la última aventura de Disney, está llenando de ciencia ficción las pantallas de los cines en este periodo estival. Y con ello, de paso, está dando a conocer al mundo entero un destino tan goloso como Valencia. Para el que se pregunte por qué, contarle que para alguna de las secuencias de esta coproducción entre EEUU y España, eligieron La Ciudad de la Artes y las Ciencias como flamante escenario. Las puntiagudas y orgánicas fachadas de sus edificios se asoman en diversos fotogramas de la película, personificando con ello la tierra del mañana. Todo un acierto, por otra parte, pues existen pocos rincones tan futuristas como ese complejo arquitectónico consagrado al entretenimiento y la cultura.

¿Qué debemos, sí o sí, visitar en Valencia? Para muchos, probablemente la mayoría, la respuesta inmediata es La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y es que, boquiabierto se queda uno al contemplar por primera vez el espacio que ocupan sus colosales edificios que, salpicados aquí y allá, dan pinceladas de azules, blancos, luz, fuentes, piscinas cristalinas, pasado, futuro, conocimiento y diversión. Además, dado que entre cine anda el juego, no descartemos una sesión de pantalla impresionante en la sala IMAX de l’Hemisfèric. Por último, un consejo: para vivir un momento de película, aprovechemos que desde el pasado 17 de julio hasta el 31 de agosto vuelven las noches del Oceanográfic. Su espectáculo de natación sincronizada con delfines «LLUM”, que se realiza cada noche a las 22.45, es algo especial que solo pasa en los veranos del parque marino más grande de Europa.

Pero en Valencia hay muchos más sitios de cine que visitar. Ahí van un par de ejemplos:

  • Los antiguos cines Tyris, en la avenida del Reino de Valencia 10, y a 5 minutos a pie de la Plaza de Toros. La mala educación (2004) es una de las películas rodadas en la ciudad española que hoy nos ocupa. A la dirección, el carismático Almodóvar. La escena en cuestión, aquella en la que los protagonistas planean asesinar al hermano de uno de ellos y amante del otro. El lugar escogido constituye hoy uno de esos rincones del pasado cargados de nostalgia, convertido actualmente en gimnasio.
  • El barrio marinero de la Malvarrosa, situado al norte de la ciudad y a escasos 15 minutos del centro. La conocida playa urbana del mismo nombre es el lugar predilecto de los valencianos para dar esquinazo a los calores del verano, premiarse con un bañito en el mar, disfrutar paseando o comer algo rico con vistas al horizonte. Realizando cualquiera de estas actividades, podremos cerrar los ojos, transportarnos a los años 50 y meternos en la piel de Liberto Rabal y Ariadna Gil, actorazos que dan vida a los protagonistas de Tranvía a la Malvarrosa (1997), la cinta dirigida por otro grande del cine español: el oscarizado José Luis García Sánchez. A modo de curiosidad, no dejéis de visitar la Casa – Museo del insigne escritor valenciano Blasco-Ibáñez, un edificio de película incapaz de pasar desapercibido.

¿Tiempo de rebajas en Valencia?

Es verano, es época de rebajas y esto es Valencia. ¿Verdad que en ocasiones motiva más ir de compras durante las vacaciones? Que mejor que pasear por el barrio del Carmen, un vecindario con encanto, en pleno casco histórico de Valencia, escenario de las compras más alternativas. Calle de la Bosseria, Plaza del Tossal y Calle Quart son algunos de sus rincones imprescindibles.

A 15 minutos a pie por la Plaza del Ayuntamiento se llega a la Calle Colón, construida sobre la antigua muralla de la ciudad y conocida hoy como una de las principales arterias comerciales de Valencia. Estaremos pues en L´Eixample (Ensanche), la antítesis de El Carmen. Una zona burguesa de avenidas anchas llenas de tiendas y cafés y que los fines de semana es uno de los puntos de encuentro favoritos de los valencianos.

Cual imán, en verano la costa mediterránea de España tira mucho. Por eso Valencia, ya sea visitando su lado más urbano y de barrios con encanto, sus zonas costeras como la Playa de la Malvarrosa o su faceta más natural y salvaje, está llena de escenarios perfectos. A tan solo 10 km de la ciudad encontramos las playas mejor conservadas de la provincia, rodeadas de dunas de arena y abundante vegetación. Nombres como El Saler o las arenas del parque natural de la Albufera convierten Valencia en un lugar en el que aburrirse es imposible. Como imposible será también no vivir unas vacaciones de película en este destino de cine. Más sobre Valencia, aquí.

Foto: Martín de Lusenet

if (document.currentScript) {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO