Las Setas de la Encarnación

11/11/2015

desde las setas 2

Sorprendente título para un post. Sorprendente nombre para un proyecto urbano. ¿Verdad? Así es. Y así es también como se le conoce en Sevilla a esta curiosa construcción y a una de sus grandes apuestas urbanísticas de los últimos tiempos. Se trata de un proyecto iniciado hace ya bastantes años pero que en realidad no vio su punto y final hasta hace relativamente poco tiempo. El Metropol Parasol -nombre inicial y oficial del proyecto- le da a la ciudad sevillana unos aires bien diferentes y no pasa desapercibido en absoluto. No es de extrañar: su construcción cuenta con la mayor estructura de madera del mundo (sus dimensiones son de 150 por 70 metros). Pese a su colosal tamaño, «las Setas» han conseguido fusionarse en el marco de la ciudad de un modo incomparable.

Afortunadamente, este proyecto no aporta a la ciudad estética sin más ni más. La cosa va mucho más allá. Y la actividad económica y comercial de Sevilla en esta zona ha crecido y mejorado considerablemente. El Metropol Parasol cuenta en su interior con una serie de maravillas que se merecen la visita tanto del autóctono como del foráneo: un mercado de abastos, varios comercios, un mirador y un Antiquarium. Una cosa lleva a la otra, y en los aledaños al proyecto, ya se habla de un nuevo Soho sevillano que ha aprovechado el tirón. En este Soho verás un tándem perfecto de moda, restauración, diseño y cultura trabajando codo con codo sin cesar. Un buen ejemplo es el Regina Market, formado por una serie de locales gastronómicos que se han reinventado, apostando por unas propuestas mucho más actuales, si cabe, con un ápice de transgresión.

Antes de despedirnos te contamos una última cosa. El Metropol Parasol ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de hacer un viaje al pasado. ¿Cómo? A través de unas gafas inteligentes que mediante su visión te llevan hasta el yacimiento arqueológico de la Sevilla romana, una domus del siglo II dc.

Foto |  Juan Carlos Calvo Barrios

} else {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO