Río de Janeiro, vive su pasión

03/11/2015

Vistas de Río de Janeiro

Mira por el telescopio,  ¿ves el planeta tierra? Pues dale al zoom.

No tengas miedo y acércate hasta América del Sur. ¿Sientes un clic en tu deseo viajero? Si lo que te mueve a soñar es la ilusión de hacer kilómetros por un país exótico con buenas playas, mejor tiempo y donde no falten la cultura y las visitas, tu realidad bien podría ser Brasil. Iberia vuela a Río de Janeiro, una ciudad moderna y creativa. ¿Está en tu lista? ¿No? Y, ¿no te molesta no haberla tachado aun? Postergar está sobrevalorado y lo que se lleva ahora es convertir cuanto antes los sueños en realidades.

El tiempo pasa volando. Aunque parezca que queda mucho, los 15 minutos de fama de nuestro destino Iberia de hoy, el colorido Río de Janeiro, se asoman ya por la esquina. ¿Sabes a qué nos referimos? ¿Te suena por qué en 2016 “Río de enero” será objeto de cualesquiera las miradas? ¿Sabes por qué se convertirá en el destino turístico más codiciado por todos?

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016

Del 5 al 21 de agosto de 2016 y bajo el lema ‘vive su pasión’, Río será sede de unos siempre esperados Juegos Olímpicos, con más motivo aun al ser los primeros en la historia de América del Sur. Los barrios de Barra, Copacabana, Deodoró y Maracaná concentrarán la mayor parte de la acción, pues albergarán las más importantes pruebas deportivas. Así que ya sabes, ¡quédate con esos nombres!

Vamos a situarte geográficamente. ¿Buscas los estadios de fútbol? Dirige tus pasos a la zona norte de la ciudad, su parte más auténtica por antonomasia. En el barrio Maracanã se halla el Estadio Maracanã (Rua Professor Eurico Rabelo, s/nº, portão 18), cuya forma ovalada no requiere presentación alguna: su flamante pedigrí, en cuanto a acontecimientos deportivos se refiere, habla por si solo.

El sur de la ciudad concentra la mayoría de sus barrios más conocidos y fotografiados, entre ellos Copacabana e Ipanema, el de “la chica más linda”. A Cosme Velho nos dirigiremos para ir a la estación Ferro da Corcovado, la del tren que lleva al Cristo Redentor, mientras que al barrio de Urca acudiremos para encontrarnos con el cerro Pan de Azúcar.

Al oeste se extiende Barra da Tijuca, la playa urbana más larga de Rio de Janeiro, la más actual. Playa do Pepê es el popular punto de encuentro de jóvenes y gente guapa.

En lo que  a deportes se refiere, el Gran Brasil, con sus 200 millones de habitantes, es mucho más que fútbol. Entonces, ¿qué sabes realmente de Río de Janeiro? Queremos compartir contigo algunos planes para que además de vivir la magia de las Olimpiadas, descubras el lado más creativo y cultural de la «Ciudad Maravillosa», sus museos, tradiciones, arte, arquitectura… ¿Preparado?

Planes creativos en Río de Janeiro

Los barrios de moda los encontrarás en el centro de la ciudad. ¿Ejemplos? Lapa y su movida de verdad, donde pasa mucho de lo musical y de la samba de esa ciudad; y Santa Teresa que, como dicen que el que tuvo retuvo, aun desprende aire bohemio, un olor que se escapa entre la multitud de restaurantes, bares y discotecas que lo cubren casi todo.

En el Parque do Flamengo (metros Cinelândia y Glória) se halla el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (MAM). Por fuera, destaca por su arquitectura, siendo la obra más conocida del arquitecto local Alfonso Eduardo Reidy.

¿Es un OVNI? No, es el edificio con forma de platillo del Museo de Arte Contemporáneo, más conocido como MAC Niteroi (Mirante da Boa Viagem, s/nº. Niterói). Se trata de un edificio impresionante, que causa furor entre los amantes del diseño y la fotografía. No dejes de visitar la galería de observación, donde quedarás maravillado con las vistas a Río de Janeiro y a la Montaña Pan de Azúcar. Nadie que contemple los efectos nocturnos de iluminación de su fachada quedará indiferente (palabra de Oscar Niemeyer, el arquitecto detrás de esta seña de identidad del Estado).

Imprescindibles de Río de Janeiro

Recuerda. Río de Janeiro es mundialmente conocida por sus conocidos iconos culturales. Prohibido montarse en el vuelo de vuelta sin haber visitado:

El Pan de Azúcar.

Una de las siete maravillas del mundo moderno: la estatua del Cristo Redentor.

Las playas de Copacabana (para todos los públicos) e Ipanema (para los jóvenes y gente más moderna).

El estadio Maracanã.

El Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo).

¿No podrás viajar a Brasil en agosto de 2016? ¿No quieres esperar? Sin problema, ¡hay vida antes de los Juegos Olímpicos! Asistir a las fiestas de Fin de Año en Copacabana, contemplar en directo la vorágine festiva de su carnaval… son solo dos de los momentos del año en los que Río de Janeiro entra fácil.

Foto | Jimmy Baikovicius

document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO