¿Ya conoces a los deportistas que representarán a España en Rio 2016?

03/08/2016

unnamed

Participar en unos Juegos Olímpicos es el sueño de cualquier deportista profesional, el culmen a varios años de duro trabajo con una sola meta en el horizonte: colgarse del cuello esa preciada, anhelada y valiosísima medalla que recompensará todo el esfuerzo realizado para llegar hasta aquí. A sólo unos días de que comiencen las Olimpiadas de Rio de Janeiro, el próximo viernes 5 de agosto, la delegación española tiene como objetivo superar las 17 medallas (tres de oro, diez de plata y cuatro de bronce) logradas en los JJOO de Londres 2012; un total de 304 deportistas competirán en 25 disciplinas diferentes.

El atletismo es un deporte que siempre ha dado grandes alegrías al equipo español. Jesús García Bragado (50 km marcha) se convertirá este año en el primer atleta de la historia que participa en siete ediciones olímpicas: su primera vez fue en Barcelona ’92 y, desde entonces, no se ha perdido ninguna cita. Tras una trayectoria repleta de éxitos, transmitirá experiencia y sabiduría a las nuevas generaciones; Álvaro Martín y Miguel Ángel López (campeón del mundo en 2015) harán las veces de sus discípulos aventajados.

Por su parte, Ruth Beitia acaba de alzarse con la medalla de oro en los Europeos de 2016 con un salto de 1,98 metros, una candidatura inmejorable, como mínimo, al podio. En maratón, Estela Navascués y Carles Castillejo se dejarán la piel zancada a zancada, y, en triatlón, los superhéroes Fernando Alarza y Ainhoa Murua intentarán repetir los éxitos cosechados a nivel internacional durante los últimos años.

Garbine-Muguruza-EspanaEn tenis, el supercampeón Rafael Nadal, que será el abanderado del equipo español y que ya se alzó con la medalla de oro en los JJOO de Pekín, estará flanqueado por otros jugadores de la talla de David Ferrer y Garbiñe Muguruza (a la izquierda), flamante ganadora de Roland Garros y una de las grandes esperanzas de la delegación española. También con su raqueta, pero con volante en vez de con pelota, Carolina Marín aspira a teñir de oro su carrera tras haberse proclamado campeona mundial y europea de bádminton en dos ocasiones.

España es un país rodeado de costas, un carácter bravío que marca el buen hacer de sus deportistas acuáticos. Pocas presentaciones necesita la gran nadadora Mireia Belmonte, doble medallista olímpica en Londres (200 m mariposa y 800 m libre) y campeona mundial en diferentes disciplinas; también en natación, Melani Costa, Hugo González y otros tantos especialistas nos harán vibrar desde la piscina. En la sincronizada, Gemma Mengual y Ona Carbonell intentarán colgarse nuevas medallas olímpicas para seguir ampliando su magnífico palmarés.

¿Y qué decir sobre Marina Alabau que no se haya dicho ya? Tras obtener un cuarto puesto en Pekín y una merecidísima medalla de oro en Londres en la clase RS:X de vela, la sevillana aspira a repetir galardón en las cálidas aguas brasileñas. Por su parte, Saúl Craviotto (oro en 2008 y plata en 2012) y María Teresa Portela (serán sus quintas olimpiadas) se erigen como puntas de lanza del equipo de piragüismo.

Pau-Gasol-Jose-Manuel-Calderon-Espana-Baloncesto

En competiciones por equipos, España cuenta con importantes bazas a la hora de conseguir medallas gracias a deportistas de élite que compiten en las mejores ligas del mundo. En baloncesto, Pau Gasol (arriba, junto con José Manuel Calderón) y Anna Cruz, ganadores del anillo de la NBA y la WNBA respectivamente, lideran a sus selecciones; el equipo femenino de balonmano ya obtuvo la medalla de bronce en Londres ’12 y cuenta con fundadas opciones para volver a repetir la hazaña; y en waterpolo, un deporte históricamente prolífico en lo que a éxitos se refiere, el equipo masculino espera alcanzar el oro logrado en Atlanta ’96 y el femenino volver a revalidar, al menos, la plata conseguida en Londres ’12. Gimnasia, taekwondo (Joel González ganó la medalla de oro en las últimas olimpiadas), ciclismo, tiro e hípica son otras disciplinas en las que el deporte español confía llegar a lo más alto del podio.

¡Ahora sólo queda darlo todo y disfrutar del momento! ¡Mucha suerte, campeones! 🙂

Imágenes | Comité Olímpico EspañolTatiana; Christopher Johnson.

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);