Exposiciones fantásticas

15/02/2017

Jules Verne

Lo fantástico está más de moda que nunca. Cine, televisión, literatura… ocio en resumidas cuentas, se han rendido a los pies de este género que parece ha encandilado a la sociedad mundial general. Y siguiendo esta estela, hoy os traemos un post que reúne tres exposiciones en tres ciudades diferentes cuyo tema principal no es otro que el mundo de la fantasía. Planes apetecibles literalmente fantásticos para esos ratos de desconexión y placer 😉

  1. Madrid. Palacio de Gaviria: Exposición del pintor holandés Maurits Cornelis Escher. ¿Qué verás? Una retrospectiva de la obra del pintor a través de 200 de sus obras, y en la que se incluyen muchas de sus obras maestras. Para quien no lo sepa, Escher fue un artista que logró plasmar a lo largo de su trayectoria profesional una dimensión del arte genialmente única, mágica y fantástica, llena de giros imposibles, perspectivas inverosímiles e imágenes desconcertantes. Hasta junio tendremos oportunidad de disfrutar de esta particular dimensión artística del holandés. Dato de interés: con esta exposición el Palacio de Gaviria reabre sus puertas.

  2. Avilés, Asturias. Cúpula del Centro Niemeyer: Julio Verne. Los límites de la imaginación. ¿Qué verás? El título nos da pistas. Así que sí, nos adentramos en el universo particular del imaginario francés. Un universo que el que más y el que menos sabe que siempre ha estado teñido de mundos conocidos y de mundos fantásticos, de mundos verdaderos y de mundos intuidos. Hasta el 16 de abril podremos disfrutar de un poco de Verne en Asturias.

  3. Londres. Tate Britain: Rachel Maclean. Wot u:-) about? ¿Qué verás? Una novedosa muestra de una escocesa que pretende dar una visión de la sociedad actual un tanto singular. Mclean parodia desde los cuentos de hadas infantiles hasta los actuales vídeos de Internet pasando por la actual cultura pop. Lo hace desde un punto de vista extravagante, sorprendente e incluso fantásticamente grotesco. Esta exposición forma parte de la sección Art Now de la Tate. En esta sección, que lleva en marcha desde la década de los noventas, se pretende reconocer y dar a conocer el trabajo de los artistas emergentes, tanto nacionales como internacionales. Hasta el 2 de abril podremos disfrutar de esta curiosa artista y su peculiar mundo fantástico.

Foto | HombreDHojalata

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO