Tiradito: cocina peruana en Madrid

03/04/2017

Cocina peruana

La variedad gastronómica que Madrid nos ofrece desde hace unos cuantos años ya es inmensa. No hay especialidad nacional o internacional que se le escape y uno, ya sea como habitante, ya sea como visitante de la urbe, no debe desperdiciar dicha oportunidad.

Hoy os traemos una alternativa peruana. Tiradito es uno de esos lugares que copan la madrileña zona de Malasaña. Ofrece cocina peruana tan tradicional como moderna en un local en el que prima la comodidad. Hablar de este local sin mencionar a su joven chef estrella sería pecado. Omar Malpartida es el alma de este restaurante y lleva la batuta del mismo. Peruano de nacimiento y de corazón, residente ahora de nuestra capital, Omar comparte experiencias personales a través de su cocina. Su recorrido por las Tres Zonas de Perú queda patente en la carta y en los platos: selva, costa y sierra… y en base a dicho recorrido vivido en primera persona reinterpreta la esencia gastronómica peruana. Además, laten con fuerza destellos de su impecable formación en Le Cordon Bleu de Lima. Si a todo esto le sumamos el hecho de que le acompaña un grandioso equipo, el resultado es inmejorable. No hay peros que valgan, una buenísima cocina, una atención sublime, unos cócteles de altura, una repostería de diez, etc. No se puede pedir más.

¿Alguna recomendación si lo visitamos? Déjate llevar, el Tiradito no marca rutinas ni estereotipos preconcebidos, así que, aplícate el cuento. Tan pronto puedes disfrutar de un limo y yuca como de un tiradito achiflado como de un ceviche caliente de ají amarillo ahumado. Por cierto, ¿sabías qué un tiradito no es lo mismo qué un ceviche? Coinciden en muchos aspectos, pero se diferencian en dos cosas clave: el pescado no se corta de la misma manera para un plato que para otro, y el tiradito no lleva cebolla. Así se marca la diferencia entre dos platos similares de pescado crudo cocido en zumo de limón. ¡Mmm!

Pues venga. Dicho lo dicho solo nos queda añadir que no te olvides de reservar mesa y que estés preparado para la ¡sorpresa peruana!

Foto | Jorge Chan