¿Restaurantes o museos?

27/07/2017

Copa de vino

Aunque nuestra propuesta de hoy es cien por cien gastronómica, bien, podríamos haberla hecho pasar por una propuesta artística. Y es que nuestros dos restaurantes protagonistas bien podrían alardear de museos: sus menús, compuestos de platos que bien podrían estar emulando grandes obras de arte, y sus paredes, decoradas con piezas contemporáneas de renombre son los culpables de dicho alarde de pretensiones.

  • Restaurante La Gaia. Ibiza. Situado en pleno paseo marítimo de Eivissa, se trata del corazón gastronómico del Ibiza Gran Hotel. Y para un alojamiento de lujo, un restaurante de lujo. Sorprendente propuesta de cocina nikkei de autor bajo el concepto Japeruvian ideado por el chef Óscar Molina: fusión de cocina japonesa y peruana con propuestas reinventadas y presentadas de manera rotunda cual «tapas de arte». Y sorprendente decoración en sus paredes: los dos murales de la danesa Katrin Kirk inspirados en medusas lo dicen todo y ucho más, así como su colección de fotografías de la Ibiza más hippie, obra de Tony Keeler.

  • Restaurante Mas de Torrent. Girona. Situado en el Empordà, se trata de uno de los cuatro espacios gastronómicos que el hotel Mas de Torrent ofrece a sus huéspedes. Y para una antigua masía reformada y actualizada, un restaurante igual de actualizado y que además da mucho que hablar. La chef Fina Puigdevall lleva la batuta, y lo hace con productos de temporada, buscando siempre que la tradición culinaria conviva con nuevos sabores y presentaciones. Ahí entra en juego precisamente el punto más artístico de Mas de Torrent; siempre con el apoyo, por supuesto, de su increíble colección de tapetes que datan de 1972 y que homenajean a Picasso. La guinda del pastel es que dichos tapetes están firmados por Tàpies, Miró o Delaunay.

Foto | Miguel