Tresor Contemporary Craft en Basilea

12/09/2017

Basel - Hammering Man

¡Ay Basilea! ¿Qué tendrá esa ciudad suiza, medio francesa, medio alemana, encantadoramente interesante que siempre nos acoge con esos míticos hombres gigantes de martillo en mano o Hammering Man? Tiene mucho que ofrecer y así…

… la tercera ciudad más poblada de Suiza, se torna más artesanal que nunca los próximos 21, 22, 23 y 24 de septiembre para ofrecer al mundo uno de sus eventos más importantes: la primera Feria Internacional de Artesanía Contemporánea. ¿Fechas anotadas? Sigamos entonces.

La Tresor Contemporary Craft es una exposición sin precedentes. Lejos de ser una muestra sin más, un lugar donde exponer objetos artesanales novedosos y procedentes de cualquier rincón del mundo, se trata de una exposición que pretende ir mucho más allá de lo obvio y convencional. Sus objetivos son varios:

  • Ser una plataforma real para artistas emergentes en el sector artesanal.
  • Mostrar al mundo cómo las últimas tecnologías hacen mella también en el sector artesanal.
  • Dejar espacio a cualquier modalidad. No importa si el artista trabaja con cristal, o con textiles, o con cerámica, o con metal… Cualquier material y forma de expresión son bienvenidos.
  • Plasmar ante sus visitantes la fusión ineludible entre arte, arquitectura y diseño. Siempre van de la mano, y una feria de artesanía no iba a ser la excepción.

Son muchos los artistas invitados dignos de mención. Os enumeramos tan solo algunos:

  • Akio Niisato. Su trabajo en porcelana deja constancia de su influencia japonesa y china; eso sí, influencia siempre trabajada con giros sorprendentes, actuales y novedosos.
  • Oki Izumi. Aunque comenzó trabajando con materiales convencionales, actualmente es el cristal su material fetiche. Y ojo al dato, que no hablamos de cristal fino, o cristal joya, sino de cristal industrial, ese que tan bien refleja la esencia de la naturaleza, el agua y el aire en estado puro.
  • Domitilla Biondi. Pura inspiración y pura armonía en el arte de tallar papel. Papel en movimiento y piezas únicas e irrepetibles que surgen de la nada, sin premeditación ni planificación alguna.

Por cierto, además de la muestra en sí, se llevarán a cabo charlas, coloquios y una especie de encuentros -Tresor Encounters- perfectos para intercambiar información, conocer gente, compartir inquietudes… en definitiva, ¡para aprender!

Así que, especialistas en materia, no dejéis escapar esta gran oportunidad. Y no especialistas en materia, no os sintáis marginados tampoco, parece que en la Tresor Contemporay Craft hay hueco para todos.

¡Basilea nos espera!

Foto | Fred Romero

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO