Iluminados en King’s Cross por el Lumiere Festival

11/01/2018

Londres, ¡allá vamos! Sabemos que nos estás esperando. Más iluminada, más encantadora que nunca: el Lumiere Festival es el culpable. A estas alturas, ya se están calentando motores para abrir el telón y que se enciendan tus luces los próximos 18, 19, 20 y 21 de enero.

El Lumiere Festival es un festival de luces en toda regla. Comenzó su andadura en Durham en  2009 y, desde entonces, no ha dejado de asombrar a lugareños y a extranjeros en distintas partes del mundo, como Ámsterdam, Berlín o Lyon; cuatro días (o, más bien, cuatro noches –de 5:30 pm a 10:30 pm-) durante los que la urbe más chic y cosmopolita del Reino Unido brillará cual estrella gigante gracias a una serie de creaciones artísticas, trabajadas y asombrosas. Y lo hará por segundo año consecutivo. 

Son muchos los puntos de la ciudad desde los que se puede disfrutar de este espectáculo, y nuestra particular selección recae en la zona de… ¡King’s Cross!

Si sois de Harry Potter seguro que os sonará este nombre: hablamos de la estación de tren más famosa de Londres. ¿Por qué? Porque desde aquí partía el joven Potter, subido en el Hogwarts Express, hacia la prestigiosa escuela de magia.

Pero no todo es Harry Potter, también tenemos buenas noticias para los amantes de la literatura clásica inglesa. ¿Sabíais qué en esta zona se encuentra la biblioteca que cuida del famoso Primer Folio de Shakespeare?

Tampoco podemos obviar su estupenda Granary Square: a los londinenses les encanta pasar el rato aquí cuando el sol aprieta, pero resulta agradable visitarla en cualquier época del año. Sus fuentes infinitas y coloridas con 1.080 chorros de agua tienen la culpa, ¡trabajan sin cesar de 8 de la mañana a 8 de la tarde! Y si hablamos de luces y festivales, quedaos con los nombres de estas dos instalaciones:

  1. Aether, en la escuela Central Saint Martins. Esta instalación no solo destaca por la grandeza de sus luces, también por su música, sus formas y colores y la intensa apuesta emocional que hace que descargues.
  2. Waterlicht, en plena estación de Granary Square. El cambio climático inspiró esta creación que irradia garra y esperanza frente a uno de mayores problemas que tiene la humanidad actual. El juego de luces aquí representado nos transporta a un mágico mundo submarino.

Imagen | chrisdorney

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO