Una historia de amor con Japón

24/04/2018

La californiana Nancy Singleton viajó a Japón con el afán de aprender japonés y de sumergirse en la cultura nipona durante un año; aquel año acabó alargándose… hasta convertirse en un total de 27. Y no todo acaba aquí: su nombre acabó convirtiéndose en Nancy Singleton Hachisu. Estando allí conoció a un granjero japonés, se enamoró y ya nunca más se planteó recuperar su vida anterior.

Nancy descubrió así el amor verdadero, no solo personal, sino también profesional. La cultura nipona -gastronómica principalmente- la embaucó y, a día de hoy, además de la familia que formó, su otra gran pasión es la de mostrar a niños y al mundo entero todo lo que ha aprendido a lo largo de estos años sobre el arte culinario japonés y el estilo de vida tradicional del país del sol naciente. Y así es como lo pone en práctica…

  • En la granja de una zona rural del país (Saitama) en la que vive junto a su marido e hijos.
  • Enseñando todo lo que sabe a niños, en un programa de inmersión cultural en inglés que dirige y ejecuta ella misma, mediante clases de cocina basadas en recetas tradicionales japonesas y en materia prima autóctona.
  • Defendiendo a capa y espada el movimiento slow food nipón mediante apariciones en la televisión japonesa y mediante la publicación de sus libros. Y precisamente ahora acaba de publicar su último libro, Japan: The Cookbook, un libro que además de mostrar su bonito fervor por esta cultura asiática, incluye unas 400 recetas tradicionales japonesas.

Si la gastronomía japonesa te va, cualquier libro de esta californiana -casi nipona- te gustará. Y si viajar y descubrir nuevos mundos te encanta, ¡Japón te está esperando!

Foto | Toomore Chiang