¿Qué hacer en el Londres más veraniego?

06/07/2018

Llega el verano. Y con él los planes estivales y, para muchos, los viajes soñados a lo largo de todo el año. Londres siempre es buena idea. Y julio y agosto son meses top para visitarlo. Planes diferentes envuelven la ciudad gracias a que el buen tiempo acompaña. ¿Tenéis donde apuntar? Coged boli y papel y, ¡manos a la obra! ¡El Londres más veraniego nos espera!

Wimbledon. Muchos de los torneos del Grand Slam del tenis tienen lugar en verano. La supuesta ausencia de lluvias y de frío durante el verano propicia acontecimientos de esta clase. Si Roland Garros es a París. Wimbledon es a Londres. El resultado de ambas ecuaciones es perfecto. Y así, durante la primera quincena del mes de julio grandes estrellas de la raqueta mundial merodearán por la ciudad y serán muchos los aficionados que los acompañarán. A partir del 2 de julio y hasta el día 15 del mismo mes Londres aguarda otra gran cita del tenis mundial. Rafael Nadal está en el combo de los favoritos. ¿Conseguirá dar la talla? ¡Seguro que sí!

Funciones de teatro al aire libre. Esta opción es socorrida y bien lucida en muchas capitales del mundo. Una apuesta por la cultura al aire libre siempre será un plan estrella. Disfrutar de funciones de teatro en enclaves sitos en exteriores sorprendentes es ideal. Londres se suma a esta apuesta ganadora. Y, por ejemplo, dejarse envolver por el teatro clásico en el Shakespeare Globe Theatre es una idea estupenda. Su disposición, fiel al estilo isabelino, hará que además de disfrutar de buen teatro, te traslades en el tiempo y sueñes por un momento no pertenecer al ajetreo de nuestro mundo presente. ¡Ah! Y si lo que buscas son obras de teatro para niños acércate a Regent’s Park. ¡Allí las encontrarás!

Palacio de Buckingham. Si bien es cierto que el Palacio de Buckingham siempre está ahí, independientemente del momento del año en que visites Londres, visitarlo durante la época estival tiene una gran ventaja: ante la ausencia en el mismo de la Reina Isabel II -suele pasar sus veranos fuera de Londres- existe la posibilidad de adentrarte en el mismo y de visitar salones y aposentos oficiales de palacio. Durante el resto del año, no hay opción a esta visita por dentro, te debes de conformar con su vista exterior y la contemplación de su famosísimo cambio de guardia. Lo mejor es que, si has decidido que esta visita sea uno de tus planes durante tu escapada estival, organices el asunto con tiempo y reserves día y hora con antelación. Suele ser un plan atractivo para muchos.

Buckingham Palace in London

Richmond. Bienvenidos al suroeste de la capital británica. Bienvenidos al distrito de Richmond Upon Thames.  Esta zona situada a orillas del Támesis es un paraíso que encuentras a tan solo 20 minutos de Londres. Naturaleza en estado puro gracias al río y gracias a sus numerosos e incontables espacios verdes. Además de disfrutar de este soplo de aire fresco y natural, disfruta de sus calles, auténticas y encantadoras, como su estupenda High Street.

Summer by the river. El barrio de London Bridge City, uno de los mas icónicos de la ciudad, se vuelve loco de remate durante los meses de julio y agosto. Hasta el 2 de septiembre, aquí suceden muchas cosas, más aún de esas a las que se está acostumbrado durante el resto del año. Cosas, que una vez más, serían inviables durante los meses más fríos y lluviosos: cine de verano al aire libre, retransmisión de grandes eventos deportivos y de importantes ballets y operas del mundo, música en vivo, talleres de todo tipo dirigidos a familias, sesiones de cuentacuentos para niños… Y, por supuesto, múltiples opciones gastronómicas que pueden acompañar todas y cada una de estas alternativas.

Carnaval de Notting Hill. ¡Ay Notting Hill! Gracias a Julia Roberts y a Hugh Grant y a su historia de amor te has convertido en el objetivo de miles de visitantes deseosos de ver con sus propios ojos el lugar donde aquel romance ficticio se forjó. Sin embargo, tu renombre e importancia ya venían de antes (este Carnaval se celebra desde 1966). Un barrio de moda con un carnaval de moda que da lugar cada mes de agosto. Este año los ritmos afrocaribeños tomarán estas calles durante tres días a partir del sábado 25 de agosto. La comunidad caribeña afincada en la capital británica celebra con orgullo y alegría un encuentro callejero con desfiles, atuendos espectaculares llenos de plumas y color, y mucha música. Los puestos de comida callejera toman las calles… ¡la gran fiesta está asegurada! Si viajas con niños, ¡el domingo es su día!

Beer gardens. ¿Beer Gardens? ¡Sí! Son las terrazas-jardín que desempolvan cada verano los típicos pubs ingleses. Con el buen tiempo todo cambia, hasta los sitios preferentes de los británicos para relajarse tras una jornada de trabajo. Y como dice el dicho, “donde fueres, haz lo que vieres”, ¡hagámoslo pues! Y anotad en rojo este plan tan refrescante tras un arduo día de turismo. Una vez allí, no os olivdéis de pedir un Pimm’s con lemonade, la bebida por excelencia en Londres en esta época del año. Se trata de una mezcla de vermouth con el tradicional lemonade inglés (una especie de Sprite). Lo sirven con hielo, frutas y menta. ¡Qué apetecible! ¿Verdad?

Foto | Cristian Bortes www.eyeem ; maziarz| Mª José C. Lamas