De viaje a Londres por Navidad

03/12/2018

El último mes del año llega y con él, las esperadas y ansiadas fiestas navideñas: una época fantástica para planear un viaje especial. Y precisamente esto es lo que os proponemos hoy, un viaje especial a Londres. Un Londres en el que esos planes navideños y especiales se desbordan y nos aseguran una estancia estupenda en la capital británica.

¡Vamos allá! ¡Nos vamos de viaje con una pequeña selección de los cientos de planes navideños que Londres ofrece!

Contemplar las luces navideñas que inundan la ciudad. El primer plan propuesto es tan sencillo como apreciar el alumbrado de la ciudad. Desde la segunda quincena de noviembre y hasta ya entrado el año nuevo, Londres se vuelca con sus luces. Eso sí, prestad especial atención a Regent Street, a Oxford Street y a Carnaby Street -esta última suele tener una iluminación temática-.

Visitar Trafalgar Square. Una de las plazas más famosas del mundo entero, creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la francesa y a la española en la famosa Batalla de Trafalgar, se viste de gala durante toda la Navidad. Para dicha puesta en escena, los noruegos aportan su granito de arena: Oslo regala cada año un abeto a Londres para presidir esta plaza. Esta tradición se mantiene desde el año 1947, y es una muestra de agradecimiento al pueblo británico por su apoyo a Noruega durante la II Guerra Mundial. Ver esta plaza con ese majestuoso abeto y sus respectivos juegos de luces, mientras escuchas villancicos navideños en directo -gracias a los coros que cada día se pasan por aquí y se instalan a los pies del abeto- ¡es todo un espectáculo! Además, no olvidemos que esta plaza esconde muchos otros emblemas por excelencia de la ciudad: la National Gallery, la Columna de Nelson y la estatua de George Washington, entre algunos otros.

Londres

Visitar Hyde Park Winter Wonderland. El corazón verde de la ciudad se transforma desde mediados de noviembre y hasta el día primero de enero -solo permanece cerrado el día de Navidad- en un parque de atracciones muy particular. Ideal para grandes y niños con su pista de patinaje sobre hielo, sus estatuas de hielo, sus shows cirquenses y su noria de 60 metros de altura (que le hace la competencia al mismísimo London Eye durante estas fiestas). Su acceso es gratuito, aunque luego, una vez accedes, cada atracción o actividad tiene su propio coste independiente.

Hacer una ruta de mercadillos navideños. Londres siempre se asocia a la palabra mercadillo, ¿verdad qué sí? Que si el mercadillo de Notting Hill, que si el mercadillo de Camden Town, que si el mercadillo de Portobello Road y un largo etcétera. En Navidades, esta lista de mercadillos se hace más grande gracias a las apuestas exclusivas de la época. Destacamos, por ejemplo, el mercadillo de artesanía de Southbank, un mercadillo al más puro estilo alemán que se monta en la ribera Sur del Támesis, o el mercadillo de la Cruz Roja Británica o el ideado por la conocida revista Country Living. No olvides que en todos estos mercadillos suele haber además puestos de comida -te aconsejamos probar el Mulled Wine, la bebida de vino caliente propia del invierno británico-, exposiciones gratuitas de arte y hasta espectáculos y música en directo.

Darse una vuelta por Harrods. Harrods, aunque no vayas a comprar nada, siempre es una buena idea. Unos grandes almacenes de semejante abolengo siempre merecen una visita. Este interés se multiplica en Navidad debido a la gran puesta en escena que se hace durante la mencionada época. Aquí dentro sabrás lo que es el ambiente cien por cien navideño y alucinarás con la decoración distribuida por toda la tienda, incluida su cafetería.

Presenciar los fuegos artificiales de Nochevieja del London Eye. Cada Fin de Año, el London Eye de Londres se vuelve durante diez minutos el ojo del huracán de la ciudad y del mundo entero gracias al fabuloso espectáculo de fuegos artificiales, luces y sonido que tiene lugar. Si tienes la fortuna de pasar una Nochevieja en la ciudad, no lo dudes: acércate a los alrededores del London Eye y celebra la nueva entrada del año rodeado de fuegos artificiales y de un gran ambiente.

Cabalgata de Año Nuevo. Y tras los fuegos artificiales del London Eye, no hay mejor plan para arrancar un año nuevo que presenciando la cabalgata de comienzo de año. Desde 1987, Las calles del West End son el escenario de este desfile que arranca a las 12 de la mañana en el Hotel Ritz de la ciudad. El show corre a cargo de payasos, acróbatas y bailarines procedentes de todos los rincones del mundo.

Asistir a algún musical u obra de teatro típicamente navideñas o al Ballet El Cascanueces interpretado por el Royal Ballet de Londres. Cada Navidad, el Teatro London Coliseum acoge la representación de uno de los ballets más representativos y bonitos de todos los tiempos. Compra tus entradas con mucha antelación y disfruta no solo del ballet, también de su inmejorable música.

Londres

Patinar sobre hielo. ¿Qué gran ciudad no ofrece una buena sesión de patinaje sobre hielo en Navidad? Londres no es la excepción desde luego. Toda la ciudad se llena de improvisadas pistas para patinar sobre hielo al ritmo de la mejor música. Pero, si buscas glamour y tradición debes acercarte a Somerset House. ¡Su pista no te defraudará! Y ojo a sus tardes-noches de los miércoles, jueves y viernes, momentos en los que la música corre a cargo de algunos de los DJ’s más famosos del panorama internacional.

Foto: Magnus Dgeorgeclerk  y coldsnowstorm |M José C. Lamas