Recompensas de un vuelo a Olbia

17/04/2019

Olbia. Ciudad costera del nordeste de Cerdeña, Italia (la bella). Los griegos la llamaban la “ciudad feliz”, y muchos la consideran la más bonita de la isla (habrá que ir para opinar). Este destino Iberia ostenta el título de ser la (atractiva e histórica) puerta de entrada a Cerdeña, gracias a que está bien conectada por autopista con Alguer, de manera que en tan solo dos horas se llega de una a otra, y a que el alojamiento no alcanza los precios del resto de Costa Esmeralda y sus lujosas playas. En definitiva, Olbia es un excelente campo base para codearse con la «jet set» internacional sin pagar precios astronómicos. De Olbia al cielo.

Motivos para visitar Olbia 

Olbia es una ciudad preciosa y con encanto. Lo recomendable es recorrer sus plazas centrales y perder el tiempo mojando pedazos de historia y monumentos en cualquiera de sus cafés tradicionales, como los de la piazza Giacomo Matteotti, cuya peculiar fuente central merece muchas fotografías.

La basílica medieval de San Simplicio es uno de los rincones más famosos de la ciudad, algo así como su símbolo. Esta querida construcción en Via Fausto Noce 55 se encuentra en un excelente estado de conservación; prestad especial atención a los frescos de su ábside.

El Faro Isola della Bocca es la parada ideal para los amantes de este tipo de torres, además de otro de los iconos de la ciudad.  Su ubicación, en un diminuto islote en la entrada sur del puerto de Olbia, es un factor más que lo hace impactante. Querréis fotografiarlo.

El Museo Arqueológico Nacional (Museo Archeologico di Olbia) habita también en un pequeño islote, pero en otro extremo muy diferente del puerto. Este atractivo cultural es un viaje por la historia de Olbia, uno amigable y entretenido, que recorre desde el neolítico hasta la actualidad. Se encuentra en Via Isola Peddone, y alberga piezas de gran valor; el entorno, un paseo marítimo salpicado de palmeras, es alegre y luminoso. Disponen de audioguia, la entrada es gratuita, y si no habéis oído hablar de la cultura nurágica, allí os pondrán al día.

El Palazzo Colonna es la excusa para una dosis de Art Nouveau. Actualmente es la sede de la municipalidad de la ciudad, y presenta una exquisita arquitectura estilo Liberty -enmarcado en el modernismo-, muy característico en el centro de la ciudad.

La comida.  Olbia cuenta con numerosos restaurantes con raciones apetitosas y a buen precio. Los encontraréis a lo largo de la calle principal, Corso Umberto I, así como en Viale Aldo Moro, otra de las principales arterias de la ciudad. No dejéis de probar la pasta de los malloreddus, ¡una delicia!

Perderse por los alrededores de Olbia

Vuelo Cerdeña Iberia

Sol y mar y sol y mar. El plan es organizar excursiones de un día a las diferentes playas de aguas turquesa de la Costa Esmeralda, que están a un salto de media hora.

Lujo y cosas bonitas. La recomendación es tomar rumbo al norte hasta Porto Cervo y recorrer sus ostentosas villas de millonarios, además de sus yates a juego, amarrados en los clubes náuticos de la zona.

Vuelos a Olbia

Castillo medieval y mirador sobre la bahía. El propósito es visitar el Castillo de Pedres. ¿Qué decir de este lugar, hacia el que todo son alabanzas, y al que se asciende a través de unas empinadas escaleras? Tan esplendida construcción medieval, situada no muy lejos de la ciudad (a 15 minutos en coche), es toda una privilegiada. Lo es porque domina la visión sobre el golfo de Olbia y los alrededores, ofreciendo ,una de las mejores vistas panorámicas de Cerdeña, especialmente al atardecer.

Buceo, delfines y aguas cristalinas. El parque marino de Tavolara es una de las opciones de naturaleza más recomendables de Cerdeña. Lo conforma una isla de granito al sur de Olbia, cuyos acantilados rocosos de cientos de metros cortan un mar multicolor. Se puede visitar con un pequeño barco que sale cada hora de Porto San Paolo, a 20 minutos en coche de Olbia. Poco frecuentada, bella y tranquila, la isla de Tavolara es además un lugar de peregrinación para los practicantes del submarinismo. También para las familias, al destacar como uno de los mejores lugares para avistar delfines en Cerdeña.

Ay, ¡qué nos dejábamos el motivo más importante! Iberia, que te lo pone fácil, por el refuerzo de frecuencias que hará en agosto. Esta es la noticia y así os la hemos contado. Así que, ¡a volar!

Imágenes: Japs 88, Carlos Llamas, specchio.nero  |Marita Acosta