Siete planes familiares en Milán

07/08/2019

Milán

Ahora que Iberia ofrece hasta 35 vuelos semanales directos a Milán desde España quizás sea momento de plantearse una escapada a una de las ciudades con más estilo del mundo. Esta escapada puede ser perfecta para ti, independientemente del planteamiento de viaje que estés buscando. Milán es un buen plan si estás soltero y planeas un viaje entre amigos. Pero también es una buena opción si planeas un viaje en pareja o incluso si estás organizando una escapada familiar, con niños incluidos. Sí, sí, como lo estás leyendo… Milán se presta y es capaz de adaptarse a cualquier situación. Si esta afirmación no te acaba de convencer, sigue leyendo, pues el post de hoy lo dedicaremos a enumerar, aquí y ahora, 7 sugerentes planes familiares en Milán. 

Milán cuenta de antemano con una interesante lista de lugares emblemáticos y de obligada visita: la Galería Vittorio Emmanuelle, el Teatro de la Scala o contemplar La Última Cena en la bonita iglesia de Santa María delle Grazie, entre otros. A esta famosa lista de cosas por hacer en la ciudad italiana súmale, si buscas planes diez con niños, las siguientes siete paradas:

1.Museo Cívico de Historia Natural. La verdad es que muchas ciudades del mundo cuentan con algún museo interesante que se adapte a las necesidades de los más pequeños. Y, en muchas ocasiones, dicho museo suele estar dedicado a las ciencias naturales. Milán no es la excepción a esto y su Museo de Historia Natural es una opción que debe figurar en tu lista de planes si viajas con niños. Todas las secciones del museo son interesantes, pero sin duda alguna, la que atrapará por completo la atención de vuestros pequeños, será la sección dedicada a los animales. Por un momento os trasladaréis al mismísimo Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y, cerrando los ojos y echando imaginación, os creeréis Ben Stiller en medio de la película Una Noche en el Museo.

2.Castillo Sforzesco. La que nació como fortaleza en el siglo XIV es ahora uno de los monumentos más emblemáticos de Milán y uno de los más apetecibles para visitar en familia. Situado en la Plaza Castello, en pleno casco histórico de la ciudad, cuenta en su interior con un llamativo patio y con varios museos: una Pinacoteca, un Museo Egipcio, un Museo de Prehistoria, un Museo de muebles, otro de Instrumentos, etc. La entrada al Castillo y al patio es gratuita. La entrada a los museos ronda los 5 euros. Si bien es cierto que recorrer todos los museos no será el plan ideal para los más pequeños, algunos sí que pueden resultarles llamativos e interesantes, como el de los Instrumentos.

Milán

3. Minitalia Leolandia Park. A medio camino entre Milán y Bérgamo -a 35 kilómetros de Milán y a 15 kilómetros de Bérgamo- nos encontramos con este parque de atracciones que hará las delicias de toda la familia. El parque es temático y cuenta con un buen elenco de personajes de los dibujos animados actuales más famosos del mundo (Peppa Pig, Masha y el Oso, Lady Bug, entre otros). Además, cuenta con otra zona en la que están recreadas a tamaño escala diferentes regiones del país italiano. Una buena manera de pasear imaginando que estás en Florencia o en Roma y de contarles detalles de otras partes de Italia a los más pequeños de la familia.

4. Museo dei Bambini Milano (MUBA). Este museo tiene como objetivo promover el juego en familia. Localizado en la zona vieja de la ciudad ocupa el cascarón de la antigua Iglesia de San Michele. Aunque está enfocado especialmente para niños de edades comprendidas entre los 2 y los 11 años, lo cierto es que se adapta a todas las edades, y a grandes y pequeños. Su librería es encantadora, su jardines invitan al juego de los niños y al descanso de los adultos y su cafetería es “interactiva”: un área en la que los niños podrán darle rienda suelta a su imaginación como si fueran auténticos camareros.

5. Estadio Giuseppe Meazza o Estadio de San Siro. Si en vuestra familia hay apasionados del fútbol anotaros también este plan. Atravesar el túnel para salir al campo de San Siro, conocer sus vestuarios y acceder a su museo para ver los triunfos que el Inter y el Milán han ido cosechando a lo largo de los años puede ser una gran experiencia.

6. Paseo en barco. Recorrer los canales de la ciudad es otro plan magnífico. Evidentemente, no estamos en Ámsterdam ni en Venecia, pero sí que estamos ante una buena alternativa diferente que entusiasmará a los pequeños. En época estival, planead el paseo al atardecer, el buen ambiente, la puesta de sol y las agradables temperaturas que reinan en Milán al caer la noche, pondrán la guinda a este estupendo pastel.

Milán

7. Subir a las Terrazas del Duomo. Las vistas desde aquí son de película. Y la experiencia de llegar hasta allá arriba, ya sea a pie (no son demasiadas escaleras y cómodas y fáciles de subir), ya sea en ascensor… es bonita y divertida.  Sobra decir que las instantáneas que conseguiréis captar desde estas alturas serán, seguramente, dignas de un marco.

Fotos: MaxBaumannTommL y AleksandarGeorgiev | Mª José C. Lamas