Vanina Emilova, tripulante búlgara trabajando en España

15/12/2021

Nombre: Vanina Emilova

Cargo: TCP Corto y medio radio (Narrow Body)

Nacionalidad: Bulgaria

Residencia: España

Cargo y brevísima explicación de tu trabajo

Actualmente trabajo como tripulante de cabina de pasajeros en la flota de Corto y Medio Radio; esto supone que me paso la mayor parte del tiempo viajando a los principales destinos de Iberia en España y Europa. Mi función principal es asegurar el bienestar y la seguridad de todos nuestros pasajeros, ofreciéndoles un servicio excelente a bordo.

¿Cómo llegaste a Iberia? ¿Y a tu lugar actual de residencia?

Llegué a Iberia hace cuatro años, cuando terminé mi carrera en Gestión Turística y me encontraba buscando un empleo relacionado con el mundo del turismo y los viajes. En ese momento me trasladé a Madrid, una de las ciudades más bonitas y divertidas que he conocido hasta ahora.

Es un lugar que te acoge como uno más desde que llegas y te ofrece un sinfín de opciones culturales y de entretenimiento. Siempre tienes un plan  independientemente del día de la semana que sea.

¿Cómo te has adaptado a la forma de vivir de este país, tanto en el terreno laboral como el personal?

Llevo viviendo en España desde muy pequeña, aunque tengo un recuerdo muy bonito de mi infancia en Bulgaria. Creo que España es un país espectacular, donde resulta bastante fácil adaptarse tanto en el entorno laboral como personal.

Cuando llegas te encuentras con un clima envidiable durante gran parte del año, buenas oportunidades laborales y personas encantadoras, siempre dispuestas a ayudarte y hacer que te sientas a gusto.

¿Qué diferencias notas sobre todo entre las dos culturas?

Principalmente el clima y el carácter de la gente. España es uno de los países más visitados del mundo, gracias a su clima y al sinfín de atractivos turísticos con los que cuenta.

Todo ello hace que la gente local esté muy acostumbrada a recibir turistas de diferentes partes del mundo y que tengan un carácter más abierto y relajado que en Bulgaria.

¿Qué es lo que más te llama la atención de los autóctonos?

Son personas muy cercanas, les encanta pasarlo bien y tienen un carácter muy amigable. Puedes hacer amigos fácilmente y contar con ellos para cualquier cosa que necesites; es difícil sentirse solo.

También me llama la atención algunas de las fiestas típicas que se celebran en España y en sus diferentes territorios, por ejemplo, las Fallas.

¿Conoces a más compatriotas que trabajen en Iberia?

Sí, una compañera que es Sobrecargo en la Flota de Corto y Medio Radio. Lleva viviendo en España muchos años y, a pesar de tener un año menos que yo, ha trabajado anteriormente en otra aerolínea y cuenta con una amplia experiencia.

¿Cuál es tu rincón favorito de la ciudad?

Es difícil quedarse solo con uno, pero si tuviera que elegir, me quedaría con el barrio de Las Letras, también conocido como Huertas.

Aquí puedes encontrar lugares únicos como la librería Desnivel donde encuentras guías de viaje de todas las partes del mundo o mapas de rutas de montaña para los más aventureros. Y después, tomarte un vino de Jerez en La Venencia, una taberna castiza que solamente ofrece este producto y no permite hacer fotos al lugar para preservar su esencia.

Una excursión pendiente

Aranjuez y su palacio. Me parece un plan perfecto para salir de Madrid y me apetece mucho un paseo por los jardines y luego probar algún plato castizo. A mí me han recomendado La Tapería Postas.

Tu domingo ideal

Mi domingo ideal comienza con un brunch en la zona de La Latina en Plántate: Better Coffee & Brunch o en Agrado Café; después me gusta dar un paseo por El Rastro en búsqueda de objetos únicos y curiosos. A la hora de la comida, Nina Pasta Bar, un restaurante italiano tradicional o una tabla de quesos y una copa de vino en la taberna La Patosa.  Y terminar el día con un agradable atardecer en El Retiro.