Las mejores playlists para combatir el miedo a volar

29/07/2021

Si estás organizando tus vacaciones, pero pensar en montar en avión te echa para atrás, debes saber que existen pequeñas herramientas para combatir el miedo a volar: en este caso, para llegar a tu destino de una manera más relajada, te proponemos las mejores playlist para calmar ese miedo irracional. Si tienes miedo a volar y quieres saber cómo calmarlo, serán tus mejores aliadas.

El miedo a volar 

Muchas veces las personas que tienen miedo a volar organizan sus viajes dependiendo de la cercanía del destino y/o del medio de transporte que vayan a utilizar. Y es que la frase tengo miedo a volar” se escucha mucho más a menudo de lo que creemos.

Se estima que en torno a un 25% de la población sufre o padece de aerofobia. Si eres una de las personas que se encuentran dentro de ese porcentaje, debes conocer que es una respuesta emocional natural y, como otros miedos, podrás combatirlo o disminuirlo con pequeños trucos.

Los beneficios de la música

La música, ese gran elemento que nos acompaña toda la vida, tendrá la capacidad de ayudarte a gestionar tu estado emocional. Gracias a las virtudes de la música, puede generar tal impacto en las personas que te permitirá olvidar la “falta de control” al viajar en avión.

Y es que la magia de la música llega hasta límites inimaginables, como en el ejemplo de la musicoterapia que ayuda a diferentes colectivos a reducir los niveles de estrés y ansiedad, mejorando notablemente su calidad de vida.

De hecho, la música tiene tal impacto en nuestro cuerpo que el tempo musical que esté sonando en tu playlist tenderá a conseguir que nuestra mente y cuerpo se sincronicen y acompasen con la canción.

Aquellos ritmos lentos y suaves, que casi se asemejan a nuestros latidos del corazón, crearán una armonía entre tu odio y tu cerebro que te ayudará a sentir cada vez más lejano el miedo a volar.

La percepción del motor o las turbinas, quedarán en segundo plano y te visualizarás en tu destino disfrutando de tus merecidas vacaciones.

Complementos a la música

No olvides contar con unos buenos cascos e incluso auriculares con cancelación de ruido que te permitan eliminar ciertos sonidos y ruidos, ya que en ocasiones no identificar de dónde proceden esos sonidos en cabina -completamente normales- son uno de los mayores miedos de los viajeros.

Los auriculares especiales y la música serán tus mayores aliados, pero respirar de manera controlada mientras suenan tus canciones te ayudará a encontrar la calma.

Utilizar la exhalación y la inhalación, de manera profunda, durante varios minutos te permitirá encontrar tu espacio de control y un refugio para sentirte mejor.

Previamente a indicarte las mejores playlist para combatir el miedo a volar, te aconsejamos darle al play antes de subirte al avión para que el ritmo armonioso de la música, a través de tus cascos, empiece a calmar los nervios.

Por ello, aquí  te traemos nuestra selección de las mejores playlist para combatir el miedo a volar:

1. Música clásica

Gracias a la instrumental lenta y sus tonos bajos, te permitirá sentir emociones positivas y ayudarte en tus ejercicios de relajación:

2. Música de la naturaleza

Los sonidos de la naturaleza están familiarizados con el sentimiento de desconexión y relajación y escuchar las vibraciones de la naturaleza hará que olvides los pensamientos negativos:

3. Música concentración y relajación

Además de que con estás variedad de sonidos podrás reducir el estrés , te ayudará a experimentar un estado de paz que harán que olvides tu miedo a volar:

4. Música con letra

A través de esta playlist podrás combatir el miedo a volar con sonidos dulce y relajantes, que te permitirán cantar para distraerte:

Imágenes | Chalabala