¿Quiénes son los UM?

30/10/2013

Asistencia menores

Hoy vamos a hablar sobre los UM…, ¿qué? Un UM es un Unaccompanied Minor, o un menor que viaja sin sus padres o sin tutor legal. Es fácil reconocerlos ya que son niños que van con una especie de bolsa colgada del cuello en la que llevan el DNI, el billete y demás documentos necesarios.

Ser UM trae consigo una serie de requisitos y especificaciones. Te conviertes en un UM si tienes entre 5 a 11 años de edad, sin embargo si un menor entre esos años va acompañado de otro de 16 años, el primero ya no es UM y volaría con un billete normal, ya que la responsabilidad, recaería sobre el menor de 16 años o más.

Hay una limitación de plazas de UM‘s en cada vuelo, por lo que se recomienda reservar con bastante tiempo de antelación y como máximo 24h antes de la salida del vuelo. Ésta siempre se deberá realizar en una agencia de viajes o en el centro de reservas de Iberia (902 400 500).

A parte de reservar los billetes con antelación, también hay que ir al aeropuerto con mucho más tiempo que en un viaje normal, y es muy recomendable que el padre o tutor pueda quedarse en el aeropuerto hasta cerciorarse completamente de que el avión está en el aire, ya que si por cualquier incidencia no pudiera volar, el niño pueda estar con su tutor.

Los datos necesarios son: nombre, teléfono y dirección tanto del tutor, como de la persona que le espere en destino. Los UM aunque tengan 5 años deberán poseer el DNI y lo deberán llevar consigo en la bolsa que llevan colgada del cuello como hemos mencionado anteriormente junto con el resto de documentación. El coste de este servicio dependerá del destino donde vuele, siendo el vuelo doméstico el más económico y el de largo radio el más caro.

Como información adicional, este servicio se presta en todos los aeropuertos en los que opera Iberia y las aerolíneas de la alianza One World. El resto de aerolíneas de la alianza, pueden tener otros requisitos, que se podréis consultar en sus respectivas páginas web.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO