Chicago, destino gourmet

26/10/2011

La ciudad que trabaja, o lo que es lo mismo, Chicago, es una de las urbes gastronómicas por excelencia de Norteamérica. No en vano, así lo demuestran algunos de sus restaurantes:

  • Alinea. Sexto en el ránking The World’s 50 Best Restaurants. Su carta cuenta con platos tan diferentes como pulpo con berenjena o trufas negras al parmesano. Su decoración minimalista a la par que acogedora y exquisita, pondrán el broche de oro a tu estancia en Alinea. Dato curioso: cuenta con tarjetas regalo (desde 100 dólares).
  • L20Tres estrellas Michelin. Su lubina con caviar es uno de sus platos estrella. Como postre, es muy recomendable el soufflé de grand marnier con mermelada de naranja. Cuenta con una zona lounge donde también puedes degustar aperitivos y postres, igual de elaborados, igual de espectaculares.
  • AvenuesUno de los restaurantes del hotel The Peninsula Chicago. Si hasta ahora ha sido un referente culinario para la ciudad, a partir de 2012 lo será aún más. Avenues será reformado y un nuevo concepto de cocina aterrizará en sus instalaciones. Atentos, porque, sin lugar a duda, revolucionará la oferta gastronómica de la ciudad.
  • Ria. Dos estrellas Michelin. Situado en el corazón del Elysian Hotel, uno de los hoteles más chics de Chicago, ofrece platos de influencia francesa. Liderado por el chef Dani Grant, deja claro que sus champiñones son deliciosos y que su carta de vinos es igual de cuidada y estudiada que su carta de comidas. Interesante tenerlo en cuenta para eventos privados, cuenta con un exclusivo comedor apto para 12 comensales.
  • Les Nomades. Catalogado como un restaurante de «cocina francesa fresca» destaca además por su interminable carta de vinos y por su cordialísimo trato al público. Las ensaladas, sopas, pescados, carnes etc. incluidos en su carta dejan a la cocina francesa en un lugar inmejorable, al igual que su carta de quesos y postres… ¡para hacerte la boca agua!
  • Schwa. Trata de potenciar la llamada «cocina abierta»: juega con todas las posibilidades de un producto, presentándolo de muchas maneras. El chef Michael Carlson lleva la batuta y considera que «en su cocina hay sitio para cualquier ingrediente» y «que todas las elecciones realizadas tienen una clara intención, nunca son casualidades».
  • Charlie Trotter’s. Apuesta por una cocina que «no muta ni bloquea los sabores básicos de los ingredientes». Considerado uno de los restaurantes más selectos del mundo, abrió sus puertas hace 22 años, factor que no le ha impedido ir evolucionando de una manera sorprendentemente innovadora. Todo cabe en su menú, desde un salmón ahumado a la vinagreta de apio hasta calamares a la parrilla con couscous y salsa de zanahoria.

Iberia ofrece vuelos directos a Chicago desde Madrid, con una frecuencia de 5 a 7 vuelos directos semanales dependiendo de la época. Para encontrar los mejores precios, busque en www.iberia.com marcando “soy flexible en fechas”.

Foto | /photos/bokchoi-snowpea/} else {