Retratos inmortales

17/10/2011

El glamour hollywoodiense invade la National Portrait Gallery de Londres. Hasta el 23 de octubre se exhibirán más de 70 fotografías de la edad de oro de Hollywood (1920-1960), procedentes todas ellas del archivo de la Fundación John Kobal, historiador de cine.

El poder que una imagen proyecta, sobre todo si es de una fotografía, es asombroso. Y esto lo saben (y siempre lo han sabido) muy bien en Esatdos Unidos, y lo saben explotar. En la historia de su industria cinematográfica hay retratos que han resultado decisivos en la creación de iconos: imágenes que recogen el eterno atractivo de actores y actrices, convirtiéndolos en auténticos retratos de dioses del glamour. De ahí el título de la exposición: Glamour of the Gods.

Entre los nombres que se incluyen en esta larga lista de dioses destacamos:

  • Greta Garbo y John Gilbert en el Diablo y la carne, 1926.
  • Clark Gable y Joan Crawford en Dancing Lady, 1933.
  • Rita Hayworth en Gilda, 1946.
  • Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo, 1950.

El horario de visita de esta exposición es de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde (exceptuando los jueves y los viernes que cierra a las 9 de la noche).

El precio general es de 6 libras (consultar descuentos pertinentes en la página web http://www.npg.org.uk/glamour/tickets.htm)

Iberia ofrece hasta 15 vuelos a Londres cada día, al aeropuerto de Heathrow desde Madrid, y 8 desde el aeropuerto de Barcelona. Para encontrar los mejores precios, siempre www.iberia.com.

Foto | photos/gifake/} else {

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMPARTE ESTE ARTÍCULO